Gran caída del equipo
de Weber en Newell`s
La Selección Nacional de voley perdió con Serbia por 3 a 0
ante una multitud que vio a un grupo sin ideas y mal juego
(Por María Pía Airoldi) Con más de cinco mil personas en el Estadio cubierto de Newell`s la selección argentina de voley comenzó a jugar su primer partido de la Liga Mundial 2011. El himno ya cantado y los jugadores presentados con nombre y apellido hacía que sólo faltara que la pelota se pusiera en movimiento. Frente a la red un rival como Serbia se hacía presente. Con jugadores de gran altura y temperamento fuerte a quienes la localía no logró ponerlos nervioso, ya que marcaron el primer punto del partido sin mucho esfuerzo porque el seleccionado local dirigido por Javier Weber parecía no percatarse del comienzo del match.
En menos de tres minutos, con la llegada tardía de algunos espectadores que no se habían fijado en el marcador, los visitantes lograron llegar a los ocho puntos del primer set y, por ende, al primer tiempo técnico.
El entrenador argentino mostraba cierto enojo con su equipo por los gestos y movimientos que hacía y que se percibían desde todas las instalaciones del estadio. “No entendía como estábamos jugando tan mal y cómo no se aprovechaba las situaciones para contraatacar”, comentó el técnico luego de la derrota.
El primer set fue perdido por una diferencia abismal, 11 puntos, varios de ellos fueron cedidos por errores en los saques de los argentinos Facundo Conte y del capitán Rodrigo Quiroga. Este último en todo el partido no pudo dejar la pelota del otro lado de la red cuando tenía el saque en su poder. “Siempre tengo confianza en mis saques y sé que la gente que me sigue también, pero en este partido cometí errores importantes como en el último set que le di el punto ganador a los serbios”, reconoció Quiroga.
La gente alentaba y como no podía ser de otra manera el cantito “Vamos vamos Argentina, vamos vamos a ganar que esta hinchada... no te deja, no te deja de alentar”, se hizo presente. Más allá del resultado, el espectador rosarino estuvo siempre en el aliento al seleccionado de Weber. El segundo parcial mostró una levantada en el juego albiceleste pero el poderío de los serbios hizo estériles los esfuerzos del conjunto nacional.
Y las tribunas se expresaban con cantos y agitando banderas. Pero la selección estaba desdibujada y si bien hubo varios puntos que hacían estallar a la platea y a la popular, no se pudo contra este rival que dio pelea y se sintió más cómodo que el equipo local.
El 3 a 0 con que ganó Serbia ante una Argentina que brindaba poco juego e ideas quedó demostrado en la diferencia de los puntos: 14 a 25, 21 a 25 y 22 a 25 fueron los resultados parciales de cada uno de los sets.
La gente esperaba un poco más de su selección y si bien había un poco de desazón en sus caras, estos son partidos que para los amantes del voley o del deporte en general brindan un gran espectáculo pese a los resultados que se den. De hecho, el domingo 29 se jugó el segundo partido y el triunfo fue para Argentina, por el mismo resultado. Pero esa es otra historia, el debut fue con ganas y sin el resultado esperado.