Ramiro Costa, gran
jugador de las
canteras canallas
(Por Martín Bruno) Con la llegada de Juan Antonio Pizzi como nuevo técnico de Rosario Central, varios juveniles renuevan esperanzas para integrar el primer equipo del club. Uno de ellos es Ramiro Costa, quien con tan sólo 19 años ya ha debutado de la mano de Héctor Rivoira, aunque luego no fue tenido en cuenta por Omar Palma, ex técnico canalla.
Ramiro Costa llegó a Rosario Central con 12 años y desde entonces realizó todas las divisiones inferiores en el club. “El día que me probé, me salió todo, jugué bastante bien. Recuerdo que si bien quedé en el club, jugaba para los equipos de rosarina y no de AFA”, admite el joven delantero rosarino.
Esta promesa canalla fue campeón de la 5ta y 6ta categoría con Ricardo Palma y Fernando Lanzidei como respectivos técnicos. Este último fue consultado por las características de Costa y no dudó en afirmar: “Ramiro es un gran chico, tanto en lo deportivo, como en lo personal. Siempre está con buena predisposición, nunca tiene problema en jugar de diferentes puestos, de hecho lo he utilizado por todo el frente de ataque. Por sobre todas las cosas es una gran persona”.
Además Lanzidei recordó que Costa fue el goleador cuando el equipo salió campeón, siendo también el goleador del torneo. En la actualidad Ramiro Costa estuvo concentrado con el seleccionado argentino sub20, el cual está participando del Mundial de Colombia, pero quedó afuera en la preselección de la lista definitiva.
El delantero rosarino tuvo una breve participación el torneo pasado, debutando frente a San Martín de San Juan como titular, donde no tuvo un buen desempeño y quedó relegado del equipo. “Cuando debuté, tenía una felicidad bárbara. Lamentablemente los nervios, debido a que el equipo está en la B nacional, de necesitar sacar puntos urgente para ascender, y el temor de no defraudar a la gente que acompaña el equipo, opacó un poco lo otro”, destacó Ramiro Costa.
Luego de un año malo para el conjunto canalla, donde el club trajo muchos refuerzos de renombre pero poco han ayudado al equipo, esta temporada se espera que el nuevo cuerpo técnico deposite esperanzas en Ramiro Costa y varios jugadores más salidos de la cantera canalla. Ante esta nueva oportunidad, Costa declaró: “Vamos a volver porque somos un club de Primera. Central es grande y no merece estar en la B. Yo le digo a la gente que nos apoye como lo hace siempre porque vamos a dejar todo en la cancha para que Central vuelva, y que no pierdan la esperanza en este equipo porque también necesitamos a los hinchas más que nunca”.