“Es la pelea que puede
cambiar mi carrera”
El nicoleño deberá pelear en Alemania por el Título Mundial
Crucero ante Marco Huck. Además habló sobre el boxeo en sí
(Por Sebastián Cipponi) El boxeador argentino Rogelio "El Pequeño" Rossi, oriundo de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, peleará el próximo mes en Alemania por el Título Mundial de Peso Crucero ante un serbio nacionalizado germano de nombre Marco Huck. “El Pequeño” habló sobre dicho combate y opinó acerca de su rival, pero además contó sus comienzos en el deporte, destacó sus logros más importantes y habló sobre el boxeo en general.
Rossi expresó que pisó por primera vez un gimnasio a los 14 años y dijo: “Hasta que fui a entrenar la primera vez no había mirado boxeo, no me llamaba la atención”.
En ese momento medía 1.90 metro y pesaba 120 kilos, por dicho motivo se preparó duramente hasta conseguir la forma adecuada para la práctica, pero a los 17 el embarazo de su novia lo alejó del ring por cinco años hasta que volvió para continuar en actividad hasta la actualidad.
Luego de varios años de sacrificio y de duros entrenamientos llegaron los resultados para el nicoleño. En el 2010 obtuvo la Corona Sudamericana al derrotar al cordobés Mariano Díaz y Rossi admitió: “Fue el más importante por ser el primer título en mi haber, fue muy significativo y lo disfruté mucho con mi familia”.
En el corriente año, el Pequeño consiguió otros dos logros trascendentales. En enero derrotó por nocaut al santafesino César Crenz y se apoderó del Título Argentino, y en mayo fue Campeón Interino Latino OMB (Organización Mundial de Boxeo) del peso Crucero al noquear al brasileño Luzimar Gonzaga. Al respecto dijo: “Fue un combate muy duro, pero gracias a ello tengo la posibilidad hoy de pelear por el título mundial”.
Con respecto a la pelea que deberá afrontar en octubre, el Pequeño fue claro y conciso: “Sé que es la pelea de mi vida, sé que tengo que dejar todo dentro del ring porque esto puede cambiar mi carrera”.
Sobre su rival, el serbio nacionalizado alemán, dijo que “es el mejor campeón de los cruceros hoy”, que tiene un buen pasado olímpico como amateur y que además posee siete defensas por el título mundial. “Va a ser una pelea dura ya que él siempre es local, así que debo ganar por nocaut porque por puntos no me la van a dar” manifestó.
Un Rossi más autentico habló sobre las cosas que le fue dejando el boxeo a lo largo de su carrera. Contó que las cosas más lindas y positivas fueron el haber conocido gente con mucho respeto y lugares que nunca hubiera imaginado cuando era chico. Pero no se olvidó de lo negativo y, con tono enojado, explicó: “Las cosas que no me gustan son los abusos de los promotores, ya que a veces usan a los boxeadores que no tienen buena capacidad y entonces se aprovechan. Eso me revienta”.
Sobre su visión del boxeo en el país explicó que hay una muy buena base de luchadores y por eso siempre hay un argentino representado al pueblo en una pelea por un título mundial. A su vez también dijo: “Valoro mucho la valentía del boxeador argentino, deja todo y da un buen espectáculo”.
Después de un año importante en resultado, desde hace dos meses se está preparando para uno de sus compromiso más relevantes de su carrera. El próximo 18 de octubre, Rogelio Rossi peleará en Alemania por el Título Mundial peso Crucero, allí podrá demostrar la valentía y talento del boxeador argentino.