El Tala quiere ser uno
de los protagonistas
El club quiere seguir subiendo en el básquet de la ciudad
para pelear cada vez más arriba por el título de campeón
(Por Javier Sánchez) El club El Tala cuenta con una amplia historia en la ciudad, y ya hace varios años que ofrece una amplia variedad de actividades para todos sus socios. Entre ellas, y como no puede ser de otra manera tratándose de un deporte tan importante, se cuenta el básquet, disciplina que se volvió muy importante dentro del establecimiento. La primera división masculina de este deporte de El Tala está peleando en la difícil liga rosarina, donde actualmente se encuentra en mitad de tabla. Aún así el conjunto no se desanima, y espera terminar de la mejor manera posible el año.
El conjunto de El Tala se prepara para enfrentar a Regatas en la serie de playoffs que definirá si la temporada termina o si pueden seguir peleando contra equipos más poderosos. A pesar de no estar todo a su favor, el optimismo no se ha perdido y muchos creen que el equipo llegará más lejos de lo que muchos esperan. Uno de ellos es el experimentado periodista seguidor de la liga rosarina, Julio Javier Mamprín, quien relata este deporte desde hace varios años. El comentarista piensa que con la categoría y experiencia que cuenta el equipo, todavía pueden seguir más adelante. Además agregó que “un jugador con la inteligencia y experiencia de Lupo en el equipo es muy ventajoso y puede ayudar a superar el escoyo que significa un rival como Regatas”.
Aunque todavía quedan dos fechas por jugarse no parece que se modifiquen mucho las posiciones, pero lo que es seguro es que deberá pelear contra un adversario que lo supera en la tabla general. Quien también se mostró confiado en conseguir un mejor resultado a lo largo del torneo fue el talentoso alero Juan Pablo Lupo, quien se destacó con Rosario Central en la Liga Nacional B siendo el máximo goleador histórico y el que más presencias tuvo en el equipo canaya. “Que estemos en la parte baja de la tabla no quiere decir nada, tenemos que estar mentalizados positivamente para conseguir buenos resultados”, contó el basquetbolista. El equipo está tranquilo, gracias a la preparación que vienen teniendo, pero aún así saben que lo más difícil está por empezar. “Estamos conscientes de que no somos los favoritos –dijo Lupo–, pero eso nos quita la presión a nosotros y le agrega un poco a ellos”. Finalmente expresó que no importa contra quiénes se enfrenten en la etapa eliminatoria, ya que el objetivo es llegar lo más lejos posible.
Tal vez el equipo de El Tala no sea el mejor de la liga rosarina, pero la confianza, un factor más que importante, no parece estar ausente. Aún así Mamprín no cree que estén capacitados para ser los campeones y que probablemente con mucho trabajo el año que viene lleguen de mejor manera a estas etapas del torneo. “El conjunto se encuentra muy lejos del nivel que mostró Sportsmen Unidos”, confesó el periodista.
A la Primera de El Tala le toca una campaña cuesta arriba a partir de aquí, pero todo el plantel sabe que para ser campeones deben ganarles a todos y que si no están listos para ello, es cuestión de ver hasta dónde llegan con su nivel actual, para luego seguir superándose. Una tarea difícil que conlleva gran trabajo y tiempo, pero con dedicación es posible aspirar al título.