26 septiembre 2011

Enzo Mastronardi, promesa en la base

BÁSQUET U15 EN ROJAS
Sportivo sub campeón

(Por María Pía Airoldi) Enzo Mastronardi, con tan sólo 14 años, ya es sub campeón provincial de básquet tras haber ganado el triangular final de la zona Norte en la ciudad de La Plata. Juega en el club Sportivo de Rojas, su posición es la de base y junto a sus compañeros y su entrenador Enrique Morais consiguieron el subtítulo que les sirve para jugar el próximo torneo, que es la Final Provincial.
- ¿Qué sentiste cuando terminó el partido con Gimnasia de la Plata y se consagraban subcampeones?
- Una felicidad grande, era mi primer campeonato a nivel provincial, no lo podíamos creer. Nos esforzamos un montón y lo conseguimos.
- ¿Qué les dijo el técnico Morais cuando entraron al vestuario después de la victoria?
- Que lo disfrutáramos, porque lo merecíamos por la dedicación que le damos al básquet. Pero que todavía nos quedaba una final más que debíamos atravesar, y que esa nos permite llegar a ser campeones nacionales.
- ¿Cómo es el grupo de trabajo?
- Muy bueno, somos todos amigos, porque al ser chico y conocernos desde los seis años hizo que seamos más que compañeros de básquet. Hace casi 10 años que entrenamos juntos y ya sabemos de que forma juega el otro.
- ¿Y el entrenador?
- Él nos motiva día a día para que sigamos adelante y también es una gran persona que sabe cómo entendernos. Es flexible pero siempre y cuando nosotros respondamos de buena manera ante lo que él nos pide hacer.
 En Rojas la gente sabe darle reconocimiento al deporte y más cuando se consiguen estos títulos tan importantes, como sucedió en el 2004 con las sub campeonas nacionales de aeróbica, o en el 2007 con el sub campeonato nacional conseguido por la sub 17 de fútbol en Salta. Es el municipio el encargado de entregar plaquetas y hacer una cena para felicitar lo conseguido por los distintos deportistas.
 - ¿Qué sentiste cuando viste la cantidad de gente que los esperaba cuando llegaron a la plaza principal de la ciudad?
- Casi me largo a llorar (risas), porque a nosotros no nos sigue mucha gente como a la sub 17 de fútbol. Fue una emoción enorme ver a parte de la familia de cada uno, había gente que nada tenía que ver.
- ¿Tu familia viaja con vos?
- Algunas veces, lo que pasa es que cada uno de ellos tiene sus actividades y no pueden viajar todo el tiempo.
- ¿A qué aspirás llegar en este nuevo torneo que viene?
- Entrenarme mucho para poder sumar partidos como titular, ya que este torneo me dio la confianza para poder hacerlo. Y sobre todo poder ganar el torneo Nacional que, si todo sale bien, lo definiríamos en Río Negro.
 Estos chicos tienen un gran futuro con el básquet y al conocerse desde hace mucho tiempo el grupo esta afianzado como para poder pelear cualquier campeonato que se les presente. Su nuevo objetivo es el Nacional de la categoría, que se disputará en Río Negro la primera semana de octubre.