31 octubre 2011

El respaldo de un líder

Guzmán: “Peratta es
un gran arquero y tengo
mucho respeto por él”


(Por Alejandro Dieguez) El arquero de Newell’s Old Boys Nahuel Guzmán dialogó sobre su presente en la institución del Parque Independencia y brindó detalles vinculados a las pocas participaciones en partidos oficiales de primera división. A su vez, comentó algunas cuestiones relacionadas con su condición de líder en el factor anímico del vestuario.

En el día a día de un jugador profesional la exigencia, el esfuerzo y las ganas son fundamentales a la hora de encarar una temporada de competencia. Guzmán, desde hace un tiempo, tiene que sortear con distintos arqueros de turno la posibilidad de ser el 1 titular. “Hasta ahora me ha tocado jugar poco, pero siempre estoy atento al llamado del DT”, agregó.
Con el actual técnico, Diego Cagna, ha mantenido una charla importante, que lo ha dejado tranquilo de cara a seguir trabando cotidianamente con el ánimo en alza y comentó: “Que el técnico te remarque algunos errores es muy importante y te hace sentir que sos tenido en cuenta aunque no juegues”. Además, agregó: “Sé que Peratta es un gran arquero y siento mucho respeto por él”.
Guzmán es conocido por muchos de sus compañeros como una persona muy importante dentro del vestuario, en relación al gran estado de ánimo que siempre impone. Al respecto destacó que “la buena relación con el grupo se debe al alto grado de confianza que existe con los colaboradores y utileros, junto a la mayoría de los jugadores jóvenes que están en el club desde las inferiores”.
Luego de estar tantos años continuos en la delegación rojinegra, ha forjado muchas amistades dentro de las cuales se encuentra a Ignacio Fideleff, quien hace dos meses fue transferido al Napoli de Italia. En relación al tema destacó que “existe una gran amistad y en las concentraciones existían largas charlas” y agregó: “Me sorprendió por cómo se dio su transferencia, no por una cuestión de condiciones, sino por la rapidez con la que se llevó al cabo”.
El alto nivel de profesionalismo que existe en los jugadores que juegan en Argentina es de notorio y público conocimiento. Cabe destacar que muchos de ellos no tienen la chance de jugar como titulares, pero día a día imponen su jerarquía y temple en vistas a destacar una posible convocatoria como titular. Nahuel Guzmán es uno de ellos.