31 octubre 2011

Michele Verasio, líbero del club rosarino

El rosarino que triunfa
en Sonder pero que sueña
con la selección Argentina

(Por Maximiliano Quintana) Es un jugador con proyección internacional que, seguramente, también escribirá su historia con la camiseta de la selección argentina. Juega al vóley desde los 8 años. Desde entonces sólo cosechó buenos resultados. Casi que no conoce la derrota. Fue el mejor en cada torneo que le tocó disputar. Es rosarino y juega en Sonder: se llama Michele Verasio.

“Vengo de una familia que lleva el vóley en la piel, ya forma gran parte de nuestras vidas”, aseguró el jugador. Dijo que desde muy chico lo empezó a practicar, pero afirmó que los logros importantes llegaron en los últimos años, y que “no todo fue color de rosa” en su carrera. “Cuando empecé con el vóley todos me cargaban porque era muy petiso”, sostuvo. Al mismo tiempo también recordó que muchas personas le decían que el vóley no era para él. “Pero siempre mi familia fue la que me apoyó, sobre todo en momentos en que yo me cansaba y quería dejar”, contó.
Con respecto al tema físico y al problema de su estatura Verasio aceptó que nunca fue alto, pero dijo que “siempre tuve un remate muy potente”. De hecho, su primer recuerdo dentro de una cancha de vóley es de cuando tenía 8 años: “Entré al saque en la final de un torneo en el Normal 3 de Rosario. Jugábamos contra Rivadavia de Villa María”. Recordó que erró el saque, pero el árbitro lo dio de vuelta porque la gente que estaba atrás le tiraba cosas. “Saqué de vuelta, la pelota pegó en el fleje y cayó. No lo podía creer, no me olvido jamás”, sostuvo. Dijo que “no era alto”, pero que siempre intentaba pegarle a la pelota con mucha potencia.
Muchos títulos consiguió el rosarino en su carrera. Jugando para Sonder ganó casi todo lo que disputó. Y también formó parte, en más de una oportunidad, de la selección santafesina de vóley. Aunque su gran sueño es, algún día, tener la posibilidad de vestir la celeste y blanca: “Me gustaría mucho llegar a jugar en la selección mayor. Tener la posibilidad de jugar torneos, viajar y recorrer en el mundo estando en ella. Eso sería impagable para mí”.
Con respecto a las decenas de premios personales que consiguió, Verasio dijo: “Fui elegido mejor jugador, receptor, sacador y defensor en 2008 y 2009, en la Copa Argentina sub 14 con Sonder. Además fuimos campeones de la Copa de oro”. Destacó que ese tipo de premios lo llenan de orgullo, pero que siempre se enfoca en el bien grupal. “Ganar campeonatos con mi equipo es lo que más me interesa”, reconoció.
“Lo más reciente que me dieron fueron los premios de mejor líbero y de mejor defensor en la Copa Argentina sub 18 de este año”. Pero ese torneo, que se disputó en Mar del Plata, y que ganó Ciudad de Buenos Aires, no fue el soñado para el rosarino: “Con Sonder salimos terceros. No era lo que fuimos a buscar. Así que, más allá de las premiaciones individuales, no me fui contento porque quería salir campeón con mi equipo”.