28 junio 2010

Fútbol

Las mujeres volverán
a rodar tras dos años
Por problemas económicos se cortó la actividad y ahora los
dirigentes decidieron que regrese el patín a Chañar Ladeado

(Por Fernando Galliano) En tiempos donde la economía del país no ayuda a nadie, la dirigencia de Independiente Atletic Club decidió volver con las actividades de Patín después de dos años. Es por eso que la patinadora María Victoria Martínez y el presidente de la anterior gestión de Patín y actual miembro de la comisión directiva, Juan Horacio González, se expresaron sobre el pasado y el presente de la actividad.


“La reanudación de las actividades de Patín se decidieron a principios de año, pero en la comisión hace tiempo que veníamos con la idea fija de volver”, comentó González.
A lo largo de todo el 2007 y 2008 el grupo de patín de Independiente participó en torneos zonales y nacionales obteniendo satisfactorios resultados, pero a raíz de los costos que generaban los viajes decidieron parar con las actividades por un tiempo.

Sobre esta decisión sorpresiva que tomó la directiva, el ex presidente dijo: “Sin dudas que en el primer momento la decisión no cayó bien en los socios, pero analizando con los directivos tomamos la decisión adecuada y hoy podemos decir que estábamos por el buen camino”.
Cada viaje que debían realizar, las alumnas debían gastar una importante suma de dinero, y la política del club precisamente no es esa. A causa de esto cortaron con las actividades.

En este 2010 González dijo que “el club está en condiciones de llevar adelante la actividad”. Además agregó que para este año “las alumnas también organizarán distintos eventos para recaudar fondos”.
Los objetivos que se plantearon desde la comisión directiva fueron de empezar de a poco y tratar de volver a participar en torneos nacionales. La idea es que “se vaya formando un lindo grupo” y que los resultados pretendidos se den a largo plazo sin saltar etapas.

Este año nuevamente volverá a practicar la actividad María Victoria Martínez, quién retorna luego de entrenarse en la ciudad de Corral de Bustos. “La idea para el 2010 es agarrar ritmo y, si se puede, volver a participar en torneos nacionales y zonales”, expresó la patinadora.
Martínez también manifestó su opinión por la decisión que habían tomado los dirigentes de parar la actividad, y dijo: “Todos estuvieron en desacuerdo con la decisión dirigencial, pero nosotras juntos con el profesor la apoyamos porque los costos eran muy altos”.

“En enero me enteré del retorno a los entrenamientos y no dudé en volver. Practicamos tres veces por semana en horarios que acordamos con el profesor y las chicas porque tenemos todas tenemos otro trabajo”, explicó una de las mejores patinadoras del club.
A raíz de la experiencia sufrida anteriormente, Martínez dijo que este año están realizando actividades con el objetivo de recaudar fondos y así poder ayudar a la directiva para asistir a los torneos nacionales.
“Se visitaron ciudades como Rosario, Santa Fe, Carlos Paz y Buenos Aires. La idea era competir y divertirse pero lo que más rescatamos fue que conocimos chicas de distintos puntos del país y compartimos muchísimas cosas”, comentó con alegría Martínez.
Para Independiente este 2010 arrancó con energías positivas y por eso el Patín volvió a practicarse. Las esperanzas están depositadas en volver a dejar al club bien parado en el plano zonal y nacional.
Los entrenamientos ya comenzaron y la ilusión está en marcha, se está formando un grupo de chicas que unidas buscarán cumplir con los objetivos planteados a principio de año desde la dirigencia.