“Fue difícil no estar
con mis compañeros”
Así describió Mariano Botta su bronca por no haber podido
jugar en la gira que hizo Atlético del Rosario por Sudáfrica
(Por Juan Varela) El club Atlético del Rosario realizó el pasado 17 de marzo un viaje a Sudáfrica para disputar tres partidos amistosos en dicho país. Mariano Botta es uno de los juveniles que participó de la experiencia, aunque no pudo jugar ningún partido a raíz de una severa lesión en la rodilla de la cual todavía no se ha recuperado.
- ¿Cómo fue para vos la experiencia en Sudáfrica?
- La verdad que la pasé muy bien, fue otra experiencia más y creo que me sirvió de un montón, por más que no haya jugado ningún partido.
- ¿Te gustó el lugar?
- Sí, el lugar fue de lo mejor, creo que eso es por no poder haber jugado ningún partido. Igual aprendí mucho y por más que esté dolido sé que muy pocas veces voy a poder vivir algo así.
- ¿Notaste diferencias de nivel con respecto al rugby local?
- Al principio pareció parejo, no sólo en el primer partido sino los otros matchs que tuve la oportunidad de ver. Pero cuando conocimos a los equipos fuertes de allá la verdad que me dio hasta algo de miedo ver la diferencia que tienen con nosotros.
- ¿Qué es lo que más te lamentás de no haber podido participar de los partidos?
- Fue muy difícil no haber podido estar con mis compañeros, pero también le veo su parte fea en el sentido que con mi familia tuvimos que hacer un gran esfuerzo para que yo pudiera hacer el viaje.
- ¿Cómo los trató el viaje?
- En general estuvo bueno, algunos tenían miedo por ser su primera vez en un avión, pero entre todos tratamos de hacerlo lo más tranquilo y divertido posible.
- ¿Cuándo el equipo jugaba, vos qué hacías?
- Al principio traté de darle mi apoyo a todos mis amigos, teniendo en cuenta que soy de los más grandes en el grupo. Alentando, gritando, ayudando en todo lo que pude, porque hay que tener en cuenta que caminaba con muletas y me era dificíl andar de un lado para el otro. Pero a medida que fue pasando el tiempo empecé a estar más con el entrenador, a tratar de entender su juego y lograr aprender más en lo que podría llamar la parte teórica del juego.
- ¿Organizaron muchas peñas y canastas para irse de viaje, no?
- Sí es verdad, gracias a la ayuda del club pudimos hacer varias fiestas y cosas para poder juntar algo de plata para hacer el viaje. Hay algunos compañeros que de no haber sido por esto no habrían podido viajar.
- ¿Cómo sigue tu lesión?
- Ahora me sacaron los puntos, pero todavía tengo un tiempo para jugar. Y lo más gracioso es que, como comenté hace un tiempo, me lesioné jugando un partido de fútbol con unos amigos, cosa que todavía no lo puedo creer y la verdad que a veces hasta me río porque sino tendría que llorar.
- Claro, el rugby debe ser el deporte con más contacto, y vos te lesionás jugando un picado.
- Sí, por éso te decía, cuando lo pienso es gracioso, pero soy el único que conozco que juega a este deporte y nunca tuvo una lesión grave como la mía jugando otro deporte. Es más, es la primera vez que me lesiono.
- ¿Qué pasó con tu citación a los Pumitas?
- Tuve unas prácticas preclasificatorias, pero nunca llegó a más. Igual soy joven, tengo tiempo para mejorar.