Independiente volvió
tras un año sin básquet
El equipo de Chañar Ladeado retornó a la competición de la
Liga Venadense luego de no participar en la temporada pasada
(Por Fernando Gallliano) Mucho se dudó en Independiente Atletic Club de Chañar Ladeado sobre la participación de la primera división de Básquet en la Liga Venadense. Después de varias reuniones los dirigentes decidieron competir en la temporada 2010 dándole mayor importancia a la base local. Es por eso que el director técnico, Héctor “Bocha” Sánchez y el jugador más experimentado del equipo, Leonardo Ghergo comentaron como están viviendo esta situación.
“El objetivo que nos planteamos para esta temporada era de que los chicos vuelvan a ver partidos de primera división y apuntar al crecimiento de los cadetes y juveniles que iban a entrenar y jugar con jugadores de mayor nivel y edad”, comentó Sánchez sobre los objetivos para el 2010.
La ausencia de Independiente en la temporada anterior fue muy negativa para su técnico, es por eso que dijo: “Fue una tristeza muy grande porque sabía que se estaba rompiendo un eslabón de crecimiento muy importante y que nuestros directivos no lo alcanzaban a ver”.
Pero de cualquier manera Sánchez le vio algo positivo porque dijo que a raíz de lo sucedido sirvió para que los padres se arrimen al club y formen grupos de trabajo para volver a competir.
Esta temporada al equipo del Bocha Sánchez los resultados no los están acompañando. Pero igualmente el técnico encontró cosas positivas. “El crecimiento de los jóvenes y el roce de competencia que agarraron es fundamental para el futuro”, expresó el entrenador de Firmat.
Para la temporada 2011 Sánchez dijo que “el objetivo es el crecimiento de los chicos y apuntar a estar arriba en las posiciones”. Además cree que “debería ampliarse el presupuesto” para traer jugadores de mayor jerarquía.
“Necesitaremos una mayor participación de padres y el compromiso de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes para poder alcanzar los objetivos que tenemos planteado para el próximo año”, agregó el entrenador.
Por la poca cantidad de jugadores de jerarquía, en este 2010 a Leonardo Ghergo, con 25 años, le tocó ser el hombre de más experiencia dentro de un plantel joven. “Puede ser que sea uno de los referentes del plantel y por eso me siento raro este año”, se sinceró el escolta de Independiente.
Para Ghergo es bueno ser uno de los mayores del plantel pero aclaró que le hubiera gustado tener un equipo más competitivo resignando un poco de referencia y protagonismo que el tiene en el equipo.
El jugador también opinó sobre el parate en el 2009 y dijo: “La no participación en el 2009 no me gustó para nada, se cortó un proceso que llevaba ocho temporadas y veníamos de ser sub campeones en 2007. Ahora es empezar todo de nuevo y si seguíamos compitiendo la realidad en este año hubiera sido más alentadora”
“En esta temporada poco se puede cambiar, nosotros dejamos todo en cada partido y siempre queremos ganar, pero como el básquet es un deporte bastante lógico, si el equipo que tenés enfrente es mejor, te gana”, se expresó sobre este campeonato.
De cara al próximo año, el jugador dijo que teniendo en cuenta los actuales jugadores lo ideal sería mantener el plantel y reforzar con 2 o 3 jugadores de jerarquía para poder volver a los primeros puestos y disputar una semifinal.
Sin dudas que la ausencia en la temporada anterior fue un balde de agua fría para el cuerpo técnico y jugadores de Independiente. Es por eso que este año fue de transición y las expectativas de todo el ambiente del básquet en Chañar Ladeado están depositadas para la próxima temporada.
Todo depende de las decisiones dirigenciales, hasta el momento se está conformando una buena base local y de seguir por este camino los resultados se verán en cancha el próximo año.