EL PRESENTE EN EL VOLEY
Piedras en el camino
para el club Talleres
El equipo de la entrenadora Analía Rodríguez está bien en el
torneo, pero condicionado por sus inferiores para ascender
(Por Melina Arroyo) El voley de Talleres quiere seguir creciendo y qué mejor manera de hacerlo, que llevar bien a lo alto al nombre de la institución de Villa Gobernador Gálvez, ya que se encuentran primeras en el torneo de la Liga Rosarina. Pero hay una piedra en el camino, al no cumplir con los requisitos que se exige a las divisiones inferiores, no podrán ascender.
Actualmente, se encuentran jugando en la categoría A3 y no podrían escalar a la A2 porque no tienen las inferiores formadas, objetivo que están buscando cumplir para el 2011. Hasta este año, el deporte no era muy practicado en el club, hasta la llegada de la entrenadora Analía Verónica Rodríguez, quien les presentó a las autoridades un proyecto para reflotarlo. Fue así que empezó todo. Por el momento, todas las jugadoras son provenientes de Rosario y entrenan allí por cuestiones laborales y de distancia. Pero cuando Talleres es local en los partidos, vienen a la ciudad.
“Tenemos un buen equipo, y lo que nos preocupa es el no poder ascender por no contar con los requisitos que deben cumplir las divisiones de un club. Las chicas se merecen la obtención del Torneo, por el esfuerzo que hacen partido tras partido”, expresó la entrenadora.
Por su parte Paula Lamonaco, jugadora y asistente de Rodríguez, comentó que desde la llegada de esta entrenadora las cosas fueron distintas, ya que se apostó a un proyecto que ahora se está plasmando con el resultado que dejan en cada partido. Además agregó que espera que el próximo año la dirigencia del club pueda tener en orden el tema de las inferiores para poder ascender y darle a Talleres un premio por el sacrificio que hace.
A lo que apuntan ahora, es a salir campeonas en esta temporada 2010, y tienen muchas posibilidades de hacerlo, ya que al ganar la fase regular adquirieron el derecho de definir las series mano a mano de local. Pero sin dudas lo principal es constituir las divisiones inferiores para el año que viene lograr el ascenso. Es por eso que están convocando a todas aquellas jóvenes que quieran participar y practicar voley. Las categorías que necesitan conformar son: Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 21.
Además, también está la escuelita de minivoley para las más pequeñas. Es un proyecto que se inició desde el año pasado, con el objetivo de que los más chicos tengan un trabajo de recreación incursionando en el deporte. “El minivoley es un incentivo para que los chicos se vayan empapando con el deporte, además se utiliza para difundir distintos valores, como compartir, trabajar en equipo. Son el futuro del voley en Talleres”, apuntó Rodríguez.
Sin dudas que el hambre de progresar es lo que a este humilde equipo de voley de Villa Gobernador Gálvez lo mantiene vivo. A pesar del escollo que por el momento tiene con el tema de las divisiones inferiores, las chicas esperan que desde la dirigencia se pueda solucionar para el próximo año. La unión hace la fuerza, esto es lo que refleja el Club Talleres R.P.B. a la hora de expresarlo en cancha.