“Quiero estar entre los
seis mejores clubes”
José Orengo, DT de Plaza, reconoce tener un buen plantel y
pretende llevarlo a lo máximo en este campeonato de la URBA
(Por Melina Arroyo) El ex puma José Orengo es el flamante entrenador de la Primera división de Atlético del Rosario Plaza Jewell, es uno de los más jóvenes en el plano de rugby argentino. Los objetivos que pretende para esta temporada son quedar entre los seis mejores y pelear el campeonato palmo a palmo con los principales equipos. Josi esta acompañado en su tarea con Juan Manuel del Cerro. Ambos reemplazan a la dupla de Federico Risler-Mario Gerosa quienes entrenaron las dos últimas temporadas de Plaza.
- ¿Qué sentiste al ser nombrado como el entrenador de la Primera de Plaza?
- Un verdadero orgullo, una satisfacción increíble. Espero seguir dando lo mejor de mí y poder brindarles a todos los chicos las experiencias que viví y que ellos sigan creciendo como jugadores de rugby.
- ¿Qué momentos guardas de haber sido parte de los Pumas?
- Muchos la verdad, haber podido estar en los Mundiales de 1999 y 2003 es algo inolvidable. Los grupos que se formaron fueron increíbles, por eso a alguno que me lo encuentro en alguna cancha no dudo en saludarlo y acordarnos de las cosas que pasamos.
- ¿Creés que tu participación como entrenador de Plaza se debe a tu actuación en el seleccionado?
- Una cosa lleva a la otra. Desde el momento en que decidí colgarme los botines siempre me gusto poder entrenar algún plantel del club. Por eso que en el 2007 se dio la oportunidad junto a Daniel Baetti y Juan Manuel del Cerro de poder entrenar a la Primera.
- ¿Cómo está el equipo para afrontar los compromisos que restan?
- Quedan seis fechas y sabemos que en cada una de ellas tenemos que conseguir buenos resultados si queremos estar entre los mejores. Por suerte se están recuperando algunos jugadores y a eso sumando el arribo de Todeschini, a mediados de septiembre, pienso que tenemos lo mejor para clasificar a las semis.
- ¿Qué pensás de la vuelta de Federico Todeschini a Rosario?
- Es un grande el Ninja. Particularmente lo admiro como persona y como jugador. Pienso que le va a favorecer mucho al equipo la inclusión de él en el equipo. Tiene mucho para transmitir y enseñarles a los chicos.
- ¿Añorás jugar en cancha?
- Obviamente que sí, igual siempre que hay alguna chance de jugar algún amistoso con los classics, que son ex jugadores, siempre me prendo.
- ¿Qué experiencia tenés al estar al otro lado de la línea de cal?
- Ninguna, este es mi primer club y el más importante. Es mi club, mi gente, mis amigos y mi familia, y a eso sumarle poder entrenar a la Primera es un combo fenomenal.
- ¿Cómo es tu vida ahora como entrenador?
- Más tranquila, seguro. Uno no vive al ritmo del que vivía cuando era jugador. Igual las responsabilidades están y si hay que juntarse algún día fuera de los entrenamientos con Daniel y Juanma para terminar de definir algún tema se hace. Uno trata de brindarle lo mejor al grupo desde el lugar en el que esta.
- ¿Qué objetivo tenés para el futuro en lo profesional, como arquitecto?
- Estamos terminando el plan de las torres Guaraní-Dolfinas en Puerto Norte al igual que otros proyectos de edificios en el centro. Espero seguir teniendo las mismas oportunidades y seguir creciendo en lo profesional.
Sin dudas Josi Orengo como entrenador aspira a llevar a Plaza lo más arriba posible y para ello cuenta con un plantel que tiene hambre de gloria. Habrá que esperar estas últimas fechas para ver si lo que anhela lo plasma en cancha y se le dan los resultados.