06 septiembre 2010

El padel vive en Montes de Oca

Los jóvenes esperan
la finalización de la
cancha para entrenar


(Por Guillermo Boetto) El Lawn Tennis Club de la localidad de Montes de Oca, reabrió las puertas de las canchas de Padel para que todas personas comiencen a realizar éste deporte, ya que hace un año se volvió a practicar, después de un largo tiempo parado. En la actualidad hay más de 50 chicos que realizan este deporte a cargo del entrenador Heraldo Rolando, quien fue uno de los que incentivó a la comisión para que arreglen la cancha, así se podía jugar para diversión.

Luego de un año de trabajo en el Lawn Tennis, sumado a la creación de la sub-comisión de padel, se empezó a practicar. No hubo muchos interesados al principio pero luego de brindar apoyo a los jóvenes, se crearon torneos para que la gente vea que no era sólo una diversión sino que también se competía.
“Teníamos mucha fe en que los jóvenes iban a acudir, pero al principio nos asustamos cuando vimos que nadie tenía el mismo interés que años atrás. Le dimos para adelante y funcionó, hoy tenemos muchas parejas que compiten en la zona”, aclaró Heraldo Rolando.
Si bien es un deporte no muy difícil, la sub-comisión junto al profesor brindaron a la gente las clases gratuitas para fomentar la disciplina y poder lograr el objetivo propuesto, crear un grupo de jóvenes que realicen el deporte amateurs.
El jugador de padel Juan Marcos Grasso dijo: “Me interesó la propuesta que hicieron los chicos del Lawn Tennis, es por eso que ni bien terminaron de arreglar la cancha ya estaba preparado para jugar. Es un buen proyecto y seguramente va a llegar lejos, aunque no seas muchos lo chicos que realizan este deporte, los que lo hacemos disfrutamos a full”.
Luego de los traspiés que sufrió el club, el 24 de agosto de 2009 se abrieron las puertas de la cancha de padel, para que todos los jóvenes puedan jugar y aprender el deporte. Por este motivo Martín Cerutti, presidente de la sub-comisión expresó: “No veía la hora de que llegara el día de la inauguración, estábamos muy ansiosos, por suerte salió todo bien y hoy estamos agradecidos de los jóvenes y mayores que acuden con frecuencia al club para realizar el deporte. No alcanzan las palabras para demostrar mi alegría”.
A lo largo que pasaron los días, los deportistas fueron aprendiendo todo lo necesario para poder competir, es así que la mayoría de los jugadores ya están participando de campeonatos zonales en las distintas categorías. Hoy son 30 los chicos que están disputando campeonatos, los demás realizan el deporte como una forma de distracción.
Para finalizar, Rolando explicó: “Tenemos pensado realizar prácticas más exigentes para que el día de mañana podamos lograr entrar con alguna pareja a jugar un torneo nacional. Aunque se ve muy difícil, le ponemos día a día todas las ganas posibles para que no decaiga el deporte”, también aclaró que “todos los que juegan padel empezaron más como una forma de distracción y entretenimiento que como competidores”, pero ahora no bajan los brazos y quieren competir en torneos nacionales.