BOXEO EN ARROYO SECO
La joven púgil, promesa
en los rings locales
Eliana Cuello, boxeadora del Athletic Club, continúa sumando
experiencia para lograr cumplir su sueño de ser profesional
(Por Romina Colazo) La 'Boxeadora', como la llaman en Arroyo Seco, la ciudad que la ve crecer deportivamente, tiene 16 años, se llama Eliana Cuello, practica boxeo haciéndole sombra a los hombres, que de martes a viernes entrenan en el Salón Dorado del Athletic Club. Una adolescente con demasiados sueños por cumplir pero que es consciente de que sus golpes la llevarán lejos. El boxeo entró a la vida de Eliana Cuello por simple casualidad. “Antes hacía taekwondo y una de las noches que estaba practicando me invitaron a probar y desde ese día no dejé más”, relató la joven.
Desde los 13 años realiza esta disciplina que en un comienzo era sólo para hombres. “Al principio no les gustá nada a mis papás, en realidad a mi mamá no le gusta, pero me apoyan en todo”, comentó Eliana. Además agregó: “Saben que me gusta y lo disfruto. No les queda otra más que aguantar mi pasión”. No es la única en la familia que incursionó en el boxeo, también su hermana Milena practica la actividad.
Su entrenador, Fermín Rodríguez, comentó: “Eliana ahora está peleando en la categoría de hasta 55 kilos y sus rivales siempre están en más peso”.
Hace aproximadamente un mes se realizó en el Salón Dorado del Athletic Club para la difusión de los boxeadores de la ciudad, al respecto Rodríguez expresó: “Esa noche hubo siete peleas, con tres exhibiciones con los chicos de Arroyo Seco, Eliana y Milena Cuello y Gonzalo Del Bono”.
Este encuentro no es la primera vez que se realiza, tuvo su antecedente el año pasado en donde el público arroyense respondió con creces. “La primera vez que realizamos una noche de box los deportistas que participaron se fueron muy contentos y conformes. Esto nos incentiva a volver a realizarlo”, expresó Rodríguez, quien además enseña taekwondo.
Con 16 años Eliana divide su tiempo entre el colegio y los entrenamientos, “Estoy en tercer año. A la mañana voy a la escuela y martes y jueves entreno de 8 a 11. Aparte, tres veces por semana voy al gimnasio”, comentó.
Si bien aún es muy joven y con muchas metas por alcanzar, Eliana busca superarse continuamente. “Mejorar y seguir avanzando, todo deportista desea llegar a competir a nivel nacional pero por el momento prepararme lo mejor posible para seguir por este camino” se ilusionó.
Una joven deportista, Eliana Cuello,quien entró por casualidad al mundo del boxeo. Su ciudad es el punto de partida para gestar todos sus sueños. “Quiero ser como la Tigresa Acuña”, exclamó con admiración. Algunos deseos ya los logró otros aún están en el ring (o cuadrilátero) esperando el sonar de la campana para convertirse en realidad.