C.A. Brown y Bochazo:
realidades distintas
Los dos clubes de San Vicente tuvieron un año diferente en sus
inferiores. El Trico peleó arriba y el verde y blanco abajo
(Por Ezequiel Giussani) En los clubes de San Vicente, tanto en el Club Atlético Brown y en el Club Bochofilo Bochazo, se están viviendo momentos diferentes en lo que respecta a sus inferiores, ya que no sólo se demuestra en los resultados obtenidos, sino que también lo manifiestan sus dirigentes a la hora de hablar. Esto es porque en el verde y blanco los chicos vienen de tener un mal año quedando en todas sus categorías en los últimos puestos, mientras que en el Tricolor los chicos quedaron en posición opuesta, es decir, a punto de ser campeones. Es que llegaron al último partido con serias posibilidades pero que finalmente no pudieron ganar y se quedaron con un segundo puesto que a futuro se puede mejorar.
Con la situación vivida por los chicos el presidente del Club Bochofilo Bochazo, Gabriel Boretto, destacó el trabajo que se está llevando a cabo en la institución y la mejoría que vienen demostrando año tras año. Sus dichos fueron: “En los últimos años el nivel de los chicos ha ido creciendo de forma positiva y espero que sigan de esta manera porque ellos son los que van a defender al club más adelante y seguir haciendo un futuro mejor para la institución”.
Los resultados están a la vista de todos. En el campeonato del Grupo B de la Liga Rafaelina de Fútbol, en tres de sus cuatro categorías el club quedó a un punto del campeón del torneo, pero los chicos hicieron un gran papel ya que en años anteriores siempre estuvieron peleando los puestos de abajo. En la sumatoria general de todas las categorías lograron 114 puntos, quedando segundo por detrás de Atlético Florida de Clucellas y junto con ese equipo fueron los únicos dos que consiguieron hacer más de cien puntos, lo que demuestra que el trabajo con los chicos está dando sus frutos. Con respecto a esto Boretto aseguró: “Nosotros estamos preparando a los chicos para que ellos sientan el deporte y den lo mejor de sí, los resultados son un trámite que por suerte son positivos. En novena y octava división salimos segundos haciendo un papel digno, mientras que en séptima y sexta quedamos terceros, pero el nivel mostrado en todo fue muy bueno”.
Cabe destacar que en esta situación los chicos se hacen desde abajo y que el club está brindando lo mejor que tienen para que ellos se sientan cómodos en todo momento. Hay varios jugadores que tienen un futuro enorme. Según dijo el máximo dirigente de la institución los niños crecen y se dedican a mejorar su nivel. Además aseguró que “en sexta división está Horacio Armelino que es una de las promesas para el futuro. Mientras que en la novena división hay un chico que está demostrando buenas cualidades y que es Marcelo Eggel, goleador de su categoría y que es un gran proyecto siempre con vista al futuro”.
Una realidad distinta es la que está atravesando el Club Atlético Brown con lo que respecta al fútbol ya que el nivel de los chicos de inferiores no es el mismo de hace unos años atrás, cuando la institución siempre luchaba por objetivos importantes y sacaba muy buenos jugadores. A pesar de la situación que está pasando, su presidente Daniel Bianchotti dijo: “Sabemos que no fue nuestro mejor año en lo que respecta a las categorías juveniles. Pero son chicos y aunque falta un poco más de fútbol hay que enseñarles de una mejor manera. Lo más importante es que a pesar de los malos resultados se saquen cosas positivas y se diviertan dentro de la cancha, que es lo que más me interesa”.
En lo que respecta al año 2010, en la institución verde y blanca los chicos no están mejorando su nivel ya que quedaron en la penúltima y anteúltima posición con lo que respectan a las ubicaciones que tuvieron en el Grupo A de la Liga Rafaelina, consiguiendo en la tabla general el anteúltimo puesto con tan sólo 36 puntos logrados en todo el torneo.
“Esta situación no es sencilla, sabemos que los chicos lo que quieren es ganar, pero nosotros estamos haciendo más hincapié en los proyectos a largo plazo y los resultados no nos importan demasiado, ya que para el club el beneficio lo dan los más pequeños”, comentó Bianchotti. Luego agregó: “Por eso queremos que ellos estén bien, se diviertan, disfruten dentro de la cancha y lo más importante que hagan amigos”.
Hay que aclarar que la realidad marca una tendencia y la dirigencia que mejor está trabajando con los chicos es la del Club Bochazo, ya que no sólo lo demuestran el puesto que obtuvo sino que también los pequeños le dedican su tiempo a hacer lo que más le gusta: jugar, ganar y divertirse. Mientras que en Brown parece que los dirigentes priorizan otras cosas antes que los resultados, por eso el club está viviendo un mal momento en lo que respecta a las inferiores. Pero tanto los dirigentes como los chicos quieren salir adelante y la mejor manera de hacerlo es que se olvide rápidamente lo que se hizo este año y encarar lo que viene de otra manera.