14 septiembre 2010

La nueva esperanza goleadora en Newell´s

Joven promesa de la
cantera de Newell’s
Daniel Salvatierra comenzó en Defensores Unidos. Pasó a Griffa
y a los 20 años debutó en Primera con la casaca rojinegra

(Por Nicolás Filomeno) Sueño cumplido que abre puertas hacia nuevos horizontes. Esfuerzo, constancia, sacrificio y trabajo se reúnen en la camiseta número 20 rojinegra. Daniel Salvatierra comenzó a sumar importantes minutos de fútbol en la primera división de Newell’s Old Boys con apenas 20 años. El juvenil delantero de La Lepra, que pudo haber dejado el fútbol no hace mucho tiempo atrás, es elegido por Roberto Sensini como una de las alternativas más importantes de tres cuartos de cancha en adelante.

El joven punta rojinegro comenzó su carrera deportiva en Defensores Unidos. Durante aquel proceso, Jorge Griffa depositó sus ojos en él y lo llamó para que forme parte de sus filas. “La academia me quedaba muy lejos de mi casa, tenía que hacer un esfuerzo que no me gustaba tanto y por eso dejé el fútbol momentáneamente”, manifestó Salvatierra, luego de haber participado del programa “Ciudad futbolera”. De todas formas, motivado por el hambre de gloria y el apoyo de la familia, al poco tiempo se fue a probar a Newell’s, y fue el coordinador de divisiones inferiores de AFA, Jorge Theyler, quien lo dejó en el club.
“Me gusta tanto ir por afuera como por el medio –explicó Salvatierra-. Trato de llegar al gol aunque también me gusta asistir”. Importantes cualidades de delantero, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo de Sensini muestra grandes inconvenientes de definición y presencia de área, a pesar de haberse reforzado en la zona ofensiva.
Duros caminos y momentos atraviesan aquellos jugadores que desde chiquitos buscan cumplir con el objetivo de pisar el césped de la alta competencia en el fútbol argentino. “No tuve momentos muy complicados. Por ahí fue difícil la situación económica de la familia. A veces no tenía cómo ir a entrenar”, dijo Salvatierra. Si bien ahora lo lleva y trae el experimentado mediocampista Diego Mateo desde su casa al predio de Bella Vista, en sus comienzos el joven delantero de Newell’s “siempre iba a entrenar en el 35/9”.
Identificado musicalmente con la cumbia, aclaró que el único hobbie que tuvo desde los 4 años fue el fútbol. El joven delantero rojinegro confirmó que terminó la secundaria en la escuela Alfredo Castellanos 257 y que siempre lo complicó matemática porque “no la podía sacar nunca” aunque agregó, entre risas, que su fuerte en quinto año era derecho, ya que “justo tenía un profe hincha de Newell’s”.
Antes de pisar el Coloso Marcelo Bielsa, Daniel Salvatierra se formó como jugador en la cantera rojinegra. Haciendo memoria y un repaso de aquellos años, el delantero expresó: “No tuve tantos goles en las divisiones inferiores. Me gustaría haber hecho muchos más”. De todas formas, hay un tanto que quedó en la retina de la nueva promesa de La Lepra. “Ya terminaba el torneo, era mi último partido con la primera local y tuve la suerte de convertir contra Sagrado Corazón”, contó Salvatierra.
En la cuarta fecha del Apertura, Roberto Sensini recurrió a la variante de Daniel Salvatierra por Iván Borghello a los 37 minutos del segundo tiempo en el partido que Newell’s y Huracán terminaron empatando 1 a 1. Fue el debut del pibe. “Lo primero que se me cruzó fue la familia que siempre estuvo conmigo. Sentí que el esfuerzo que habíamos hecho durante todos estos años al fin daba sus frutos”, recordó Salvatierra.
Hoy con varios minutos en Primera y consolidado como una de las alternativas potables que tiene Sensini entre sus suplentes, la joven promesa rojinegra reconoció que, de los compañeros que tuvo durante su carrera deportiva, “Formica es un distinto del fútbol por su sencillez y tiene que estar jugando en Europa”.
Antes de retirarse del estudio televisivo en dirección a su casa, pensando en dormir y prestarle atención a la bocina de Pomelo Mateo, Salvatierra se puso objetivos a corto plazo. Al respecto el jugador expresó: “Voy a tratar de ir sumando minutos a medida que pasen los partidos y hacer el mejor torneo posible con Newell’s”. Por último, y fiel a su estilo goleador, el joven delantero rojinegro manifestó que espera con ansias convertir para no olvidarse nunca de su primer gol con la camiseta de La Lepra.