“Tuve la suerte de ser
goleador del equipo”
Cristian Ruffini, ex jugador de Newell’s, será el técnico
del Atletic club Montes de Oca en la Liga Cañasense de fútbol
(Por Guillermo Boetto) El ex jugador de Newell’s old Boys y campeón con la entidad rosarina, Cristian Ruffini, habló sobre su pasado como jugador y su futuro como técnico de primera división del Atletic Club Montes de Oca, en la Liga Cañadense de Fútbol. Además mostró su entusiasmo y su felicidad al estar a un paso de clasificar con el “Bosque” a los cuartos de final.
- ¿Qué recuerdo te llega a la mente de tu pasado Leproso?
- Recuerdos son muchos, pero uno de los más importantes es el campeonato que conseguimos en 1990/91 con Marcelo Bielsa, como director técnico. Además de poder dar la vuelta olímpica tuve la suerte de ser el goleador del equipo y eso me llenó de alegría.
- Antes de ser jugador leproso, ¿qué camiseta defendías?
- Yo me inicié como jugador en el Club Atletico William Kemmis de la ciudad de Las Rosas, cantera de jugadores como Zapata (actualmente en Vélez) y Ponsio (actualmente en Zaragoza). Disfrutaba mucho jugar a en mi ciudad de origen, hasta que llegó la posibilidad de probarme en Newell’s y quedé.
- ¿Cómo te definís como jugador?
- Soy el típico nueve de área. Tenía rapidez y velocidad a la hora de definir y contraatacar, aparte soy un jugador que no dejaba una pelota como perdida, siempre concentrado para que la equivocación del rival sea fortuna para mí.
- ¿Cómo fue que decidiste ser técnico?
- Creo que luego de ser jugador de fútbol, lo que uno quiere es seguir ligado al deporte, y qué mejor forma que siendo entrenador de algún club. Por mi parte tuve la suerte de dirigir el club de mi infancia y de mis amores, el William Kemmis, ahora soy el técnico del Atletic Club Montes de Oca y trato de hacer lo posible para darle una alegría a la gente.
- ¿Cómo te trató la gente de Montes de Oca?
- Desde el día que llegué confió en mí. Como en todos lados uno tiene gente que le agradece y otros que lo insultan, yo trato de dar lo mejor de mi en la parte de entrenador y las cosas nos están saliendo bien, estamos cerca de clasificar a cuartos de final, aunque eso es puro merito de los jugadores.
- ¿Creés que tengan la chance de ser campeones?
- Ojalá se pueda dar eso, vamos partido a partido. Sabemos que tenemos jugadores de gran categoría cómo Carlos Castell, Ezequiel Amaya, Javier Silva, Bruno Sagripanti, que pueden marcar la diferencia. Ahora son todas finales, depende de nosotros aprovechar los momentos buenos para llegar al campeonato.
- Entonces, ¿confías en tus dirigidos?
- Desde el primer día que llegué a la institución y vi las ansias de gloria que tenían los jugadores, sumado a la experiencia de muchos, no dude en pelear el campeonato. Es verdad que hay muchos rivales duros en la liga, pero los partidos hay que jugarlos.
- ¿Y si no se da el campeonato?
- No puedo pensar en un futuro si no sé cómo termina el presente, hoy soy el técnico de Montes de Oca y espero llegar hasta lo más que pueda, me siento cómodo acá y tengo gente como para dar mucha pelea. Espero que todo salga bien y la gente no me guarde rencor si no se logra el campeonato.
- ¿Cómo definís a Montes de Oca?
- Duro, fuerte y con personalidad dentro del campo de juego. Es un equipo que no se rinde hasta que suene el final del partido. Por eso se les va a ser difíciles a los equipos ganarle. También hay que sumarle la calidad y la destreza de muchos de los jugadores, que hoy por hoy marcan la diferencia en la liga.