18 octubre 2010

Con ansias de seguir subiendo

Brown le apunta al
comienzo de La Liga B
El verde y blanco se viene preparando hace dos meses para su
quinta participación seguida en la tercera categoría de básquet

(Por Ezequiel Giussani) A once días del comienzo de la Liga B, el conjunto de básquet del Club Atlético Brown se está preparando para una nueva participación. El equipo que va por su quinta temporada consecutiva le tocó una zona complicada como es la noroeste y la que comparte con equipos como: San Salvador, La Unión de Colón, Echagüe de Paraná, Estudiantes de Concordia y Alma Juniors.

Pero la institución que ya pasó por varias zonas como la sur o la norte, sabe que no es sencillo por la ubicación y los trazos del mapa. A esto hizo referencia el preparador físico del club Ariel Giecco: “Es una zona nueva en la cual no estamos acostumbrado a jugar. Si bien en las primeras temporadas nos tocó la norte y después la centro-sur, este campeonato lo haremos donde están todos los equipos entrerrianos y que se reforzaron bastante bien. Sabemos que la zona no es accesible, pero que podemos competir tranquilamente”. Por otra parte el pivot del equipo, que vistió desde chico la casaca verde y blanca, Jonatan Morero, aseguró que “es muy dura, hay equipos entrerrianos que tienen jugadores de categoría y de otro nivel”.
Por eso es que Brown arrancó la pretemporada por los primeros días de septiembre haciendo varios trabajos para ponerse bien físicamente y tratar de arrancar de la mejor manera la nueva temporada. Con respecto a lo que se refiere su trabajo el preparador explicó: “El equipo comenzó la pretemporada en los primeros días de septiembre donde tratamos de buscar un objetivo que era ponernos bien físicamente para el comienzo de la Liga que comienza a fines de octubre. Ya tenemos dos meses de pretemporada con partidos entre medio”. Pero para comenzar con el entrenamiento primero se tuvo que ver en que condiciones llegaban cada jugador por lo que Ariel Giecco comentó: “Para preparar bien a los jugadores tuvimos que evaluar varias condiciones tanto físicas o por como llegaban, o sea con alguna lesión o si ya venían jugando y estuvimos valuando todas esas cosas para poder afianzarnos bien y prepararlos de la mejor manera”. Además a este tema también se refirió el pívot del equipo: “Entrenamos dos horas a la mañana, parte física y lanzamientos al aro; a la tarde pesas y a la noche nuevamente dos horas todo con pelotas”.
“Se trató de hacer un plan de entrenamientos adecuado a cada jugador por lo que fue bastante individual si bien los primeros 20 días la temporada es general, se busca tener una buena resistencia física, luego ir adaptándose al juego y como cada jugador posee una característica diferente se busca un entrenamiento adecuado para cada uno”, aclaró Ariel Giecco sobre los diferentes planes de entrenamientos.
Cabe destacar que hasta el momento el club jugó 5 amistosos contra equipos cómo Echagüe de Paraná, dos encuentros ante un rival como Unión de Sunchales que participa del TNA y del cual disputó dos partidos ganando uno y perdiendo el restante, el cuarto ante Sports Club de Cañada de Gómez y el último hasta el momento ante Rosario Central donde el club perdió por 77 a 69 y donde esta semana se vuelven a ver las caras en la ciudad de Rosario. El preparador del equipo se siente conforme con los desarrollos de los encuentros y por lo que manifestó: “Jugamos partidos con equipos del TNA donde tuvimos buenos resultados y una pérdida en casa. Pero estoy muy conforme en la parte que me corresponde a mí, y con respecto al juego, sabemos que es consecuencia de la pretemporada y de tener mucho trabajo físico por lo que se pierde un poco la técnica”.
En esta pretemporada Ariel Giecco tuvo la posibilidad de observar a los nuevos refuerzos del equipo y sobre ellos declaró: “Son refuerzos importantes por el tema de edad y físico, ya que son veloces y cumplimos nuestro objetivo que es buscar un equipo que sea veloz y no tan técnico”.
Ante una zona nueva y complicada, Atlético Brown, se deberá plantear los objetivos y analizar los rivales. “Hay dos equipo que ascendieron este año que son Echagüe y San Salvador que son los dos primeros partidos que tenemos de visitante y creo que los más complicados son La Unión de Colón y Concordia porque son equipos que ya vienen participando en la Liga y llevaron buenos nombres”, manifestó Ariel Giecco. También Jonatan Morero coincidió: “La Unión de Colón es un rival difícil, porque tiene dos pivots que son de otro nivel, además otro conjunto para tener en cuenta es Estudiantes de Concordia. Los demás son muy parejos con nosotros”.
Con respecto al tema del objetivo Ariel Giecco aseguró: “Es mantener la categoría ya que se luchó para llegar hasta acá y creo que es importante seguir manteniéndola. Luego el objetivo es llegar a una B1 y jugar un poco más tranquilos para pensar en un año próximo en Liga”.
Por eso el club esta apuntando sus últimos esfuerzos y rescatando soldados para el comienzo de la nueva temporada de la Liga B, el próximo 29 de octubre, y debutar ante San Salvador. Antes de eso tiene otro compromiso ante Rosario Central y luego si se meterá de lleno para cumplir el objetivo y dar pelea ante equipos fuertes para salvarse del descenso y llegar al B1.