04 octubre 2010

El mejor voley llega a la ciudad

Rosario se viste de gala
para la Copa Argentina
Desde el 30 de octubre se llevará a cabo el torneo sub 18,
contará con los 24 mejores equipos de voleibol de todo el país


(Por Verónica A. Farias) La Asociación Rosarina de Voley se prepara para recibir a fin de mes la Copa Argentina de voley sub 18. Por primera vez en su historia será anfitriona de los 24 mejores equipos en ambas ramas: damas y caballeros.

Desde el 30 de octubre y hasta el 3 de noviembre Rosario se vestirá de gala y le abrirá sus puertas a los mejores equipos de voley en la categoría sub 18, lo cual implica un gran esfuerzo por parte de los directivos de la Asociación Rosarina que manejan el deporte.
“Para nosotros es un orgullo poder recibir tan importante campeonato en nuestra ciudad, más allá del esfuerzo que implica, que es muy grande, estamos felices de que las máximas entidades hayan confiado en nosotros nuevamente para organizar la Copa”, afirmó Claudio Verasio presidente de la Asociación Rosarina de Voley.
El voleibol de Rosario recibió incontables elogios de parte de las categorías más importantes a nivel nacional por el trabajo que vienen realizando desde hace años, y por la gran evolución del deporte en diversas categorías.
Este evento representa todo un desafío para Verasio y el resto de la comisión debido a la cantidad de participantes inscriptos a lo largo de este tiempo, lo que constituye a la obligada necesidad de contar con más sedes para las competencias. Los organizadores se encargarán de albergar, alimentar y trasladar tanto a los competidores como a los árbitros.
Sin dudas la gran cantidad de participantes en este campeonato exigen una organización casi perfecta por esto Verasio aseguró: “Faltan algunos detalles que son mínimos pero lo más importante ya esta prácticamente terminado, Dios quiera que las cosas salgan como se espera”.
En vista al escaso tiempo que queda antes del inicio de la Copa la Asociación está en plena campaña para conformar un equipo de colaboradores que los ayuden en la atención tanto al público como a los participantes. Ante esto Risiglioni Vicepresidente de la entidad dijo: “Hemos realizado reuniones el mes pasado para todos aquellos interesados en conformar el equipo de colaboradores de la Copa Argentina de Clubes Sub 18, estas reuniones se hicieron en la sede de la Asociación Rosarina de Voley y ha tenido un muy buen resultado”.
Cabe destacar que el año anterior el número de colaboradores fue muy importante, y el trabajo realizado sin dudas fue excelente, claro esta en la nueva elección como sede de la Copa Argentina, y en este caso con el doble de responsabilidad al contar con hombres y mujeres.
Para la entidad esto es más que importante y le da a la ciudad un toque más profesional, ayudada además por la excelente participación de Argentina en el mundial de voley que se está jugando en la actualidad.
“Un buen papel en un mundial sirve para difundir aún más el deporte –añadió Verasio–, le da al deporte un empujoncito muy importante, esperemos que la actuación de Argentina sea más que buena y sirva para poner al voley en el lugar que hace un tiempo fue perdiendo”.
Tal como fue el caso de varios deportes al voley también le tocó. El fútbol siempre estará es una cúspide que es muy difícil de alcanzar o superar. Pero se espera que con la llegada de este torneo tan importante y con la variedad de géneros el público se acerque en un número mayor al del año anterior. Luego de esta Copa, y si todo resulta como se tiene planeado Rosario se postulará nuevamente entre los máximos candidatos para organizar la tan esperada World League en la categoría mayor, que fue rechazada como sede en los últimos días.