18 octubre 2010

Gualeguay busca levantar su club

BARRIO NORTE, GUALEGUAY
La reconstrucción

(Por Hernán Dotto) La madrugada del 12 de enero de 2010 el Club Atlético Barrio Norte de Gualeguay sufrió el golpe más grande en sus 60 años de existencias. Si bien hace diez años había resistido la voladura de una parte del techo de su gimnasio por una fuerte tormenta, esta vez el desastre fue mucho mayor.

Ninguno de los jugadores, hinchas, vecinos o dirigentes podría haber soñado, ni siquiera en su peor pesadilla, que una mañana se iba a levantar y la institución en la cual había jugado y crecido iba a ser barrida literalmente de sus cimientos. Un tifón derrumbó totalmente el gimnasio mayor de la institución y provocó voladura de techos y daños en lo que son las piezas donde concentraban los jugadores, en las oficinas, baños superiores y el gimnasio de musculación.
Refiriéndose ya a la reconstrucción, el vicepresidente de la comisión de fútbol Alberto Ramírez comentó: “Gracias al aporte de gente de la ciudad, a subsidios brindados por el Estado y a las numerosas actividades que el club ha ido produciendo se está volviendo a reconstruir la institución. Ya están reconstruidas las piezas, oficinas y gimnasio de musculación, mientras que continúan las obras en lo que será el gimnasio que contendrá las canchas de básquet, voley y handball, además de servir para otros deportes que se realizan bajo techo”.
Al referirse al subsidio de 200 mil pesos brindado por la gobernación, Ramírez resaltó: “Nadie puede negar que es una ayuda, pero realmente lo que se perdió supera el millón de pesos y esa ayuda si bien ha sido muy bienvenida, realmente no alcanza para lo que se quiere hacer acá o dejarlo parecido a lo que era antes”.
Con respecto al tinglado, el dirigente destacó que están las medidas dadas para que sea cancha de básquet y voley, y además comentó que cerca hay una escuela por lo que la idea también es que esos chicos puedan ir a hacer educación física al club los días de lluvia. La intención es que también se pueda ayudar a la comunidad y que se puedan realizar diferentes deportes bajo techo.
En cuanto a si pueden llegar a albergar a una selección, Ramírez aseguró: “Por lo que nos han comentado las medidas dan exactas, tanto en altura como largo y ancho, pero sin sobrar mucho, no son las que realmente quisiéramos pero es lo que se pudo hacer”.
“El salón no va a ser tan grande como el otro pero va a ser mucho más vistoso, inclusive se le van a hacer dos secretarías y arriba de ellas va a ir un escenario para poder traer grupos musicales. Y hay una parte que no va a llevar pared sino puertas corredizas, así que va a tener vista desde lo que era el antiguo gimnasio, así que se van a poder hacer, en época de verano, espectáculos a cielo abierto”, reconoció.
En cuanto a los pasos a seguir, el vocal Miguel Cerrado resaltó: “Ahora se está esperando un subsidio de la nación de 200 mil pesos, que es lo que hace falta para la terminación de la obra, se calcula que en un mes o mes y medio va a llegar”. Al referirse al tiempo que demandará hasta su terminación, Cerrado comentó: “La obra, si todo sale bien, va a estar terminada a mediados de marzo o principios de abril del año próximo”.
Pero no sólo se está construyendo el gimnasio sino que también se está remodelando la cancha de fútbol, algo a lo que también se refirió Ramírez: “Si no hubiese sido por esto que pasó la cancha ya hubiese estado terminada hace rato, pero en la cancha hay que ser sincero y decir que se está haciendo lo mínimo que se puede. Se la sembró y ahora sale una rifa nueva con la que se va a poder poner todo el alambrado que es un presupuesto muy grande, luego lo que pretendemos es darle la iluminación que le corresponde para poder practicar y hacer torneos nocturnos”.
Para finalizar, el vicepresididente de la comisión de fútbol habló sobre las próximas acciones que la institución tendrá para seguir juntando dinero y destacó: “El sábado 23 a las 21 se hará en Gualeguay la presentación de la próxima carrera de Turismo Carretera que se correrá al otro fin de semana en Paraná. Esto se consiguió gracias a la afinidad que tenemos con Alejandro Solga, quien es el jefe del departamento técnico de la asociación corredores turismo carretera (Actc). En principio va a venir el camión de la Actc, los dos autos de laboratorio y vendría el auto de seguridad vial. Además van a estar presentes las promotoras y se confirmó la presencia del Gurí Omar Martínez, y hay dos o tres pilotos que están por confirmar su presencia”.