25 octubre 2010

Las chicas pergaminenes en lo más alto

VOLEY EN PERGAMINO
Banco Nación campeón
de la Liga nacional
El equipo de Daniel Nejamkin derrotó 3 a 0 en la serie final
a Boca y pudo celebrar en la Primera división femenina


(Por Patricio de Mayo) En la temporada 2009-2010 el club Banco Nación eligió como sede para hacer las veces de local la ciudad de Pergamino, continuando con la idea de promocionar el voley y el crecimiento de la liga femenina por todo el país. Sin embargo, la repercusión que tuvo en el partido bonaerense fue totalmente distinta al de otro lugar ya que entre sus filas había una jugadora oriunda de la ciudad, además del éxito deportivo que la institución de Buenos Aires logró en su paso por la localidad. “Jugar en mi ciudad, con sólo 18 años, ante mi gente y encima cumpliendo el sueño de toda chica es fantástico, y a Pergamino le hace muy bien”, confesó Carolina Slider, quien participó en la mayoría de los encuentros en el certamen.

 En la etapa regular Banco Nación culminó en el primer lugar con una soberbia actuación en la que sólo cayó derrotado ante Boca en condición de visitante. “Nosotros sabíamos que había equipo, sin embargo yo creo que nos fuimos afianzando a medida que fue transcurriendo el torneo, pero la idea siempre fue el título”, explicó Slider. Luego, Daniel Nejamkin, actual entrenador aclaró: “Cuando llegué a dirigir Banco Nación me dijeron que era para salir campeón, pero a mi no me gusta andar pregonando por todos lados ese tipo de cuestiones porque no siempre se va a dar y si lo decís pareces un soberbio, aunque siempre pensé que estábamos para campeonar”.

En esa primera etapa la concurrencia de público al estadio “Socio Fundadores” fue respetable y a medida que el conjunto de Nejamkin avanzaba en el certamen la respuesta de la gente iba en aumento: “Para Pergamino fue muy importante que la gente de Banco Nación juegue acá, porque queremos promocionar la práctica del deporte ya que en la ciudad las chicas llegan a los 18 años y ya no quieren jugar más y por eso no hay Primera”, explicó el presidente de la Asociación pergaminense de voley Daniel Trotta.
En la segunda etapa, donde sólo quedaron ocho equipos, el equipo se enfrentó con Estudiantes de Paraná por los cuartos de final al que derrotó en los dos partidos disputados (hasta los cuartos se jugó al mejor de tres encuentros, a partir de las semis al mejor de cinco). “El partido frente a Estudiantes lo superamos sin problemas, lo que nos posibilitó darnos cuenta del apoyo que teníamos en la ciudad, porque la cancha estaba desbordada”, argumentó el entrenador. “Lo difícil llegaría después cuando nos tocó enfrentar en la final a Boca, ese partido fue muy complicado y reñido”, cerró Slider.

En la semifinal fue el turno de chocar con Club Bell de Voley, a quien Banco Nación vapuleó en la serie por 3 a 0 sin dejar margen para alterar el resultado. Así, el equipo que Pergamino ya había adoptado como el club de la ciudad accedía a la final ante el temible Boca, que venía de derrotar a River Plate por la otra llave del certamen. Por eso la jugadora dijo que ese partido tenía un contenido distinto al de otro, ya que había sido el único encuentro que perdieron en la fase regular.
El resultado de ese enfrentamiento arrojó un 3-1 a favor del conjunto que terminaría coronándose campeón, sin embargo las cosas no comenzaron bien en el inicio de la llave. “En el primer encuentro, como nunca había sucedido antes, caímos derrotados de local. Lo que nos golpeó demasiado porque teníamos que ir a la Bombonerita a conseguir como sea un triunfo y ahí nunca pudimos festejar. Por eso siempre les dije a las chicas que ese fue el mejor partido del año, no sólo por como jugaron, sino por la garra que pusieron, ya que de perder ese encuentro el rival ya tenía medio título en el bolsillo”, declaró Nejamkin. Mientras que Slider expresó que “la serie fue muy reñida, Boca es un gran rival, pero la fuerza y el juego del equipo fue mucho más”.
Con el triunfo de 3-1 en sets en el último partido y con el mismo resultado en la serie, Banco Nación celebró en Pergamino un título que no sólo sus seguidores de Buenos Aires festejaron, sino que también toda una ciudad que siguió fervorosamente la gran campaña que el equipo de Nejamkin realizó teniendo entre sus filas a Slider, una chica del pueblo.