01 noviembre 2010

D'Elia, campeona del mundo

CON LAS GARRAS AFILADAS
Silvina D’Elia: joven
valuarte de Las Leonas
La Pity, actual jugadora de la selección femenina de hockey
y de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, habló sobre su vida


(Por Bruno De Gaetano) Con tan sólo 24 años, Silvina D'Elia, la defensora que actualmente milita en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, tiene una importante cantidad de títulos. El último que consiguió hasta el momento fue la Liga Nacional de hockey, luego de que GEBA venció a Popeye en la final de dicho certamen. Además, la Pity se consagró campeona del mundo este año junto a Las Leonas en el Mundial que se disputó en la ciudad de Rosario. La oriunda de Mendoza viene de una familia donde la mayoría son deportistas, la cual la incentivó en todo momento para que practique el hockey. A partir de allí, D’Elia comenzó en el Maristas Rugby Club, que se encuentra ubicado en la provincia mendocina. Pero a los 20 años decidió dar un cambio en su vida y se mudó a Buenos Aires, donde vistió los colores de GEBA, club al cual le dio muchas alegrías.

- ¿Cuándo te decidiste dedicarte de lleno al hockey?
- No sé si de lleno, pero la situación te va llevando, ya que cuando se te presentan oportunidades para jugar un partido, uno accede fácilmente.
- ¿Hacés algo aparte de jugar al hockey?
- En estos momentos estoy estudiando inglés y el año que viene tengo pensado estudiar kinesiología.
- ¿Qué hacés en tus tiempos libres?
- Estoy con mis amigas, estudio inglés y trato de descansar para estar al 100 por ciento para el seleccionado argentino y también para Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.
- ¿Qué podés decir sobre el amateurismo del hockey?
- Me parece que de a poco se va profesionalizando. Si bien es muy poco el avance, es notorio que el hockey argentino está creciendo y eso es muy bueno para el deporte.
 Al vestir la casaca nacional, la Pity obtuvo varios logros. Consiguió medallas de oro en varias competencias: Sudamericano de Santiago de Chile en 2003, Panamericano Junior de Puerto Rico 2005, Juegos Odesur de Buenos Aires en 2006, Champions Trophy de Alemania en 2008, Copa de las Américas de Bermuda en 2009, Champions Trophy de Australia en 2009, Champions Trophy de Inglaterra en 2010 y Copa del Mundo de Rosario en 2010. Y, además, logró una de plata en el Champions Trophy que se realizó en 2007 en la ciudad de Quilmes.
- ¿Qué te dejó el mundial con Las Leonas?
- Me dejó un millón de cosas. La gente estuvo presente, mi familia, el grupo de compañeras, las chicas que quedaron afuera, el cuerpo técnico, entre tantas otras cosas. Eramos todos un equipo y creo que todos los argentinos en esos quince días que duró la competencia estuvimos muy juntos.
Por otro lado, a nivel local con Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires consiguió dos títulos: Torneo Metropolitano edición 2007 y 2008. Mientras que en el plano nacional, obtuvo la liga en tres ocasiones: 2008, 2009 y 2010. En la final del corriente año vencieron a Popeye de Salta por 4 a 3 en el Estadio Mundialista de la ciudad rosarina.
- ¿Qué podés decir sobre el presente de GEBA?
- Estoy muy feliz. Ahora hay que seguir trabajando mucho para seguir aprendiendo para poder crecer como equipo.
- ¿Cuáles son tus objetivos?
- Mi próximo objetivo es ganar el torneo Metropolitano que estamos jugando y también quiero lograr el tetracampeonato de la Liga Nacional jugando para GEBA.
 A pesar de su corta edad, Silvina D’Elia alzó varios títulos producto de su esfuerzo en el día a día. El temperamento y juego que impone en cada partido la hizo ser una jugadora respetada tanto dentro como fuera de la cancha. Y sin lugar a dudas, la Pity seguirá coleccionando medallas y trofeos si sigue con su nivel espectacular.