¿LAS LEONAS CONFLICTIVAS?
Defienden a las campeonas
acusadas de destrozos en MDM
Después de ser acusadas de destruir objetos valiosos
el otro lado de la escena muestra lo que realmente pasó
(Por Rocío Farragut y Matías Impellizzeri) El sábado 11 de septiembre de 2010 Las Leonas salieron campeonas del mundo en Rosario contra Holanda. Esa misma noche se realizó una fiesta privada en el boliche Madame, a la cual asistieron los seleccionados que participaron del Mundial de Hockey 2010, personalidades del empresariado y medios de comunicación de la ciudad. El seleccionado argentino dejó que hablar, ya que esa noche terminó con una demanda por incitación a la violencia y daños a la propiedad privada.
Según diferentes fuentes relacionadas a la disco, las chicas llegaron muy excitadas al boliche y prohibieron la entrada a la prensa, exigieron un lugar para ellas solas y pidieron poder entrar con sus amigos. Además, esas mismas fuentes aseguraron que maltrataron al personal y comenzaron a romper el sector de Rana Blanca, donde despedazaron una tela importada y spots de luces. En su momento se estimó que los daños rondaban entre 40 y 50 mil pesos.
Al finalizar la noche estaban implicadas en los destrozos la reconocida Luciana Aymar y su compañera Soledad García, quienes por otro lado desmintieron la acusación y aseguran que los dueños del boliche quisieron sacar fama a costa de ellas. El abogado de la disco, Gustavo Feldman, contó lo sucedido y afirmó: “La versión de mi clienta era verosímil. En este momento el comentario que nosotros tenemos es que el fiscal entendió que había mérito para proceder a investigar tal cual como dice el código procesal penal”.
Además el colegiado contó que Las Leonas llegaron a la disco ubicada en Francia y Brown a las 3 de la mañana, “algunas de ellas con alcohol y raramente agresivas y enojadas, insultando contra la Confederación Argentina de Hockey (CAH) y a la disco porque no habían incluido a sus amigos para ingresar”.
Por otro lado comentó: “El tribunal actuante giró la causa al Centro de Mediación de la Corte, pero esto lo tenemos por versiones de algunos medios porque no hay ninguna notificación fehaciente hacia nuestra parte”.
Del otro lado también hubo respuesta, Luciana Aymar en su momento comentó a los medios que estuvieron festejando en el hotel con sus familiares y más tarde fueron en colectivo hacia el boliche. Y agregó: “Los problemas empezaron en la puerta con gente que no tenía entradas. Como siempre decidimos hacer las cosas bien y quedarnos tranquilas. Era mucha la cantidad de gente que había”.
Otro que salió en respaldo de las jugadoras fue el conocido representante de modelos Pancho Dotto, que estuvo en el lugar de los hechos junto a las chicas, y calificó la acusación de ridícula y sin fundamentos. El famoso representante estuvo en un box junto al de Aymar y lo único que vio fue que la mejor jugadora del mundo se paró sobre unos almohadones y enseguida fue advertida por gente de seguridad, dando por finalizado el asunto.
Las declaraciones de parientes, amigos y allegados del plantel campeón concuerdan en plenitud con las de Dotto, catalogando este suceso como una total barbaridad. Además el padre de Aymar expresó que: “No se supo manejar semejante festejo, entró gente de más y todo fue un caos. Las chicas celebraron, festejaron, se habrán subido a alguna silla, pero romper no rompieron nada, eso es una estupidez”.
En estos casos es una obviedad que cada parte va a defender su postura, por eso, es siempre lo mejor consultar a personas neutrales y que no tengan ningún vínculo con alguna de las partes afectadas en este hecho. Roció Galán, periodista, asistió a Madame la noche de los incidentes y estuvo en el VIP donde, supuestamente, se originaron los destrozos. Al respecto dijo: “Vi a Las Leonas sentadas en los sillones y no vi ni escuché que haya existido algún tipo de disturbio”. Además agregó: “Yo fui una de las últimas en retirarme del boliche y no vi nada, ningún problema. Solamente la típica mugre que puede quedar en cualquier lugar después de semejante festejo”.
Otros jóvenes, que prefirieron mantenerse en el anonimato, habitúes de este lugar y que tuvieron la posibilidad de estar en el sector reservado expresaron: “Todos los que fuimos a MDM alguna vez sabemos cómo son los patovicas del lugar, que apenas pasa algo te sacan del boliche”. También añadieron que estando el lugar repleto de periodistas es un poco raro pensar que las jugadoras se expongan a semejante escándalo mediático después de ganar un mundial.
Si bien la verosimilitud del caso fue autorizada por la ley, sólo se han presentado telas destruidas y fotos del lugar deshabitado con algunos destrozos. La defensa argumenta la falta de pruebas fotográficas o filmográficas que prueban que las jugadoras causaron dichas roturas. Si bien cada una de las partes ha presentado testigos a su favor, la diferencia la marcan aquellos periodistas, invitados y demás que no tienen relación alguna con los implicados. Todos han concordado que el suceso nunca existió y que el festejo del seleccionado argentino de hockey femenino no pasó de los decibeles normales de cualquier noche de fiesta.
Actualmente, si bien aun no es oficial, la fiscalía de turno, basándose en el criterio de oportunidad, giraría el caso a la parte Civil, buscando una mediación y el correspondiente resarcimiento económico para el boliche rosarino por los supuestos daños ocasionados.