08 noviembre 2010

En San Jorge piensan a futuro

MINI-VOLLEY EN SAN JORGE
El volley crece junto
a los más chiquitos
Romitti y Robledo, dos ex jugadores que intentan, mediante
el trabajo, lograr difundir la disciplina en la categoría infantil

(Por Emmanuel Roldán) El mini-volley en la ciudad de San Jorge está por cumplir un año, y cada día suman a más jóvenes para que practiquen el deporte, que en las ciudades del interior está muy abandonado. “Aproximadamente tenemos a 12 chiquitos, pero todos los meses vamos sumando a nuevos y tenemos constantemente a las mamás preguntándonos por horarios y demás cuestiones”, comentó Miguel Romitti, entrenador del mini-volley en el Club Guadalupe.

Hace algunos meses, el entrenador actual del equipo de los más jovencitos juntó algunos chicos del barrio y presentó el proyecto de formar una escuelita de volley para los menores de 13 años. En San Jorge solamente hay un equipo en la disciplina que compite en el torneo de la Liga San Martín, pero posee una sola categoría (mayores de 16 años) y practica en el otro club de la localidad.
En un principio, Guadalupe era como un club de barrio, era sólo un descampado, donde la gente del lugar se reunía en familia, mientras los chicos aprovechaban el espacio verde. A medida que transcurrió el tiempo, la misma gente del barrio mantenía lo que respecta al cuidado del césped, los árboles y demás. Hasta que hace un par de años salió el proyecto de formar una institución, y a medida que transcurrió el tiempo el Club Atlético Guadalupe se fue desarrollando con el objetivo de transformarse en una gran institución.
“Apenas presentamos el proyecto, Eduardo Cinquini (presidente del Club Guadalupe), nos dijo que sí enseguida”, comentó Sebastián Robledo, profesor de gimnasia en el club y ayudante de Romitti en el mini-volley. Además agregó que tuvieron algunos inconvenientes al momento de conseguir el lugar y los elementos para entrenar, pero la directiva se movió rápido y finalmente hoy, tienen todo lo que necesitan.
Hoy los entrenadores ya cuentan no sólo con el terreno para practicar, sino que también, con el apoyo del club y también el de la Municipalidad, con todos los elementos necesarios para entrenar, como las redes, pelotas, conos y hasta ropa de entrenamiento. Para el próximo año, desde la presidencia prometieron que las canchas de entrenamiento van a ser techadas y puestas en las mejores condiciones para que los más chiquitos puedan llevar a cabo el entrenamiento como corresponde.
Respecto al entrenamiento de los pequeños jugadores, se trata de que primero disfruten en equipo y después, y a medida que transcurre el tiempo y se van afianzando, empezar a exigirles. “Pero todo a su medido tiempo”, explicó el técnico Romitti. Y agregó: “Por un tema razonable, el entrenamiento dura sólo una hora, dos veces por semana, porque quiero que los chicos además de que jueguen bien al volley, también sigan con normalidad sus vidas. Desde la escuela, sus amigos, la familia, etc. No quiero que dejen esas cosas, sólo por venir a entrenar”.
Al inicio de todo esto, los encargados del mini-volley dieron comienzo en la disciplina con sólo seis chicos, pero a medida que fue transcurriendo el tiempo la gente en el barrio se fue enterando y hoy ya cuentan con el armado de dos equipos. Antes de fin de año, los entrenadores de Guadalupe quieren organizar un torneo de mini-volley, pero con las ciudades de alrededores para de a poco lograr difundir aún más este deporte. Ya con el apoyo, no sólo del club, sino también de la Municipalidad de San Jorge, Romitti quiere lograr difundir la disciplina en las localidades aledañas.
“Lo que queremos lograr es que se difunda el deporte, pero sobre todo con la edad que estamos trabajando, ya que en las ciudades del interior es muy difícil conseguir que se practique”, comentó el entrenador de Guadalupe. Además concluyó: “Estamos dialogando constantemente con los entrenadores de los otros pueblos, y con la dirigencia de los clubes locales, para que en conjunto podamos hacer crecer y difundir el deporte como corresponde”.