09 mayo 2011

Entrevista al Pollo Possi

BOX: MAXIMILIANO POSSI
Quiere ser campeón

(Por Diego Pairola) La vida de los deportistas amateur no es fácil en Rosario. Muchos deben repartir su tiempo entre los entrenamientos y otras actividades. Este es caso de Maximiliano Possi un boxeador de gran presente y con un futuro increíble. Y en este mano a mano con Deportea, Pollo (como lo conocen sus amigos) cuenta cómo se reparte el tiempo para estudiar y entrenar. Además comenta cómo está preparando la pelea del próximo 27 en Rafaela.

 – Estás en tercer año del profesorado de educación física, ¿cómo te organizás para estudiar y entrenar?
 – Hay que ser muy organizado y tratar de aprovechar al máximo el tiempo. Yo entreno todas las mañanas tres horas en el gimnasio de Iván Protti. A la tarde voy a la facultad y a la noche cuando no tengo que hacer cosas para la facu, voy otra vez al gimnasio o salgo a correr.
 - ¿Esto de dividirte en dos actividades te quita potencial?
 - Sí, seguro. El hecho de tener que dividirme el tiempo entre las dos cosas no me permite dedicarme de lleno ni al boxeo ni a la facultad y muchas veces tengo que resignar tiempo de una para dedicarme a la otra. Un ejemplo claro es cuando estoy en época de parciales y tengo que estudiar es casi imposible ir a entrenar todos los días. O cuando estoy cerca de una pelea por ahí dejo de ir a la facu para entrenar a full esos días. Pero eso lo voy evaluando en el momento, es según la prioridad.
 - ¿Cómo es la rutina de trabajo durante el año?
 - Durante la primera parte del año se busca lograr una base física. Después se van trabajando en las diferentes técnicas, tratando de mejorar cada día. Para eso se hacen muchos trabajos de manopla, bolsa, todo con el profe. Y cada tanto se hace guantes con algún compañero para llevar lo trabajado al ring.
 - ¿Cuánto tiempo antes preparás una pelea?
 - Uno siempre trabaja pensando en la próxima pelea. Pero un mes antes del combate dejamos de trabajar con pesas y empezamos de lleno a preparar la pelea. Se hace un estudio previo del rival, se define la táctica a utilizar el día de la pelea. Y de ahí en adelante todos los ejercicios son pensados para mejorar la táctica.
 - La próxima pelea es el 27 de mayo, ¿cómo te estás preparando?
 - Para esa pelea ya estoy trabajando hace un tiempo. Pero en este caso como no voy a pelear en Rosario, sino en Rafaela, al rival lo voy a conocer esa noche. Por ahora lo único que sé del rival es que es un chico de Sunchales, que es zurdo y mide 1.80 m. Además de que tiene varias peleas ganadas por KO.
 - ¿El hecho que sea zurdo te complica?
 - Un poco sí complica. Uno está acostumbrado a pelar con derechos como yo, ahora que voy palear contra un zurdo tengo que tener otros cuidados y estar más atento. Pero eso no me asusta.
 - ¿Y que tenga varias peleas ganadas pro KO?
 - Tampoco. Arriba del ring somos los dos iguales y todas las peleas anteriores quedan abajo del ring. Además yo también tengo muchas peleas ganadas por KO y varias en el primer round.
 - ¿Podés aplicar algo de lo estudiado al boxeo?
 - Por ahora lo que voy aprendiendo en la facultad sólo me da una base pedagógica para el día de mañana poder transmitir mis conocimientos a otros. Ya que estoy aprendiendo sistemas de entrenamientos que en el futuro podré aplicar a la práctica del boxeo.
 - Después de la pelea del 27, ¿cómo sigue el año?
 - La idea para este año es pelear mucho para agarrar ritmo de competencia. Además mi idea es hacerme profesional y para eso tengo que subirme al ring a boxear. Igual no hay nada confirmado después de la pelea en Rafaela, pero siempre estamos buscando rivales con mi entrenador.