Otro logro más para
el rugby argentino
El combinado nacional de Pampas XV se consagró campeón de la
Copa Vodacom, invicto en Sudafrica, cuna mundial de la ovalada
(Por Juan Ignacio Muñoz) Juan Imhoff fue campeón con el combinado argentino Pampas XV en Sudáfrica y además fue el tryman del torneo. “Escribimos unas páginas doradas en la historia del rugby nacional”, dijo Imhoff en cuanto al título conseguido. Ahora fue citado para jugar el partido frente a Barbarians el próximo 4 de junio en el estadio Libertadores de América. También forma parte de la lista de 45 jugadores de los cuales 28 disputarán el Mundial en septiembre en Nueva Zelanda. Sin dudas es el joven rugbier con mayor proyección de este último tiempo.
- ¿Qué importancia tiene para vos y para el rugby en Argentina este campeonato?- Es el torneo más importante que jugué en mi corta carrera, también soy conciente que es el torneo más importante que pude jugar y tuvimos la suerte que se nos dio el campeonato. Al nivel de rugby argentino, como dicen todos, es histórico. Escribimos unas páginas doradas en la historia del rugby nacional.
- Además fuiste tryman del torneo, ¿aún más orgullo personal?
- Sí, todos saben que un wing cuando hace tries está contento, pero es la consecuencia de que el equipo anduvo muy bien. A mí me tocó apoyar la pelota, pero debo agradecérselo a mis compañeros.
- ¿Y si te toca elegir uno?
- El que le marqué a los Golden Lions (segunda fecha de la fase de grupo)
- ¿Cuánto extrañaste a tu viejo dándote consejos desde la tribuna?
- Muchísimo, la verdad que el estar lejos es lo más difícil que tiene este rugby profesional. Si me preguntás del uno al diez yo le pongo un once, porque se extraña mucho a la familia, a los amigos. Y a mi viejo, por supuesto, muchísimo.
- ¿Te sorprende la cantidad de gente que ya te toma como un referente del deporte en Rosario?
- Sí, me sorprende porque nunca me imagine que me podía llegar a pasar esto, pero lo disfruto mucho y le agradezco a esa gente que se acerca, espero que se sigan haciendo fanáticos del deporte, y que le sirva un poco más para motivarse.
- ¿Cuáles son tus expectativas para el partido frente a Barbarians?
- Muy ansioso, con muchas ganas de jugar y que sea ya, pero estoy conciente que soy muy chico y que tengo que disfrutar de cada momento, ya sea la previa, como la citación, con mi familia, con mis amigos y después disfrutar cada momento de los entrenamientos y hasta la hora del partido.
- ¿Tenés ofertas para seguir tu carrera en otro club?
- Ofertas hay. Pero todavía no hay nada seguro.
- ¿Cuáles son tus metas más próximas y las más lejanas?
- Poder aprovechar al máximo esta oportunidad que me dieron los entrenadores, exprimirlo al máximo y ver hasta donde llego con este proceso. Y más lejano seguir disfrutando del rugby como siempre lo hice y devolviéndole todo lo que el deporte me dio.