30 mayo 2011

Esta vez la violencia quedó afuera

SPORSTMEN DERROTÓ A ATALAYA
Clásico Verde y Azul

(Por Diego García) El sábado por la noche se disputó el gran partido barrial entre el club Sportsmen y Atalaya. Este duelo es uno de los más emotivos de la ciudad debido al ambiente folklórico y emotivo que brindan sus hinchas, como consecuencia de la enorme rivalidad que ambos se tienen. Una rivalidad que ha generado hechos de violencia por parte de las respectivas parcialidades y además ocurrieron enfrentamientos entre los mismos jugadores. Previéndolo, el viernes por la tarde hubo una reunión entre los directivos para evitar nuevos inconvenientes.

El público local llegó a la institución del equipo verde a través de cantos que arrancaron animando a su equipo y cada tanto se escuchaban las típicas cargadas hacia el rival de toda la vida. Por su parte, los hinchas visitantes llegaron de manera pasiva para no producir ningún tipo de percances con sus rivales.
Este duelo abrió la 15ta fecha del torneo rosarino de primera A y ambos equipos sabían que el ganador iba a ocupar el primer lugar de la primera ronda en la mitad de la temporada. Además, tanto Atalaya como Sportsmen compartían la misma cantidad de puntos. Pero para evitar conflictos, ambas parcialidades contaron con una cantidad limitada de público debido a los enfrentamientos que hubo años anteriores entre las dos hinchadas. Entre ellos estaban presentes los dirigentes de los clubes y un puñado de hinchas que no llegaron a ocupar un cuarto de las tribunas de la institución.
La decisión de que ambos clubes pudieran tener hinchada ocurrió el viernes por la tarde, en una reunión entre los directivos para poder definir la cantidad de personas que podían asistir al match.
El inicio del partido fue muy emotivo debido al apoyo de los pocos hinchas de ambos equipos, que alentaban sin parar para poder animar a sus jugadores que en el inicio del primer cuarto se los notaba muy tensos debido a la rivalidad que existe en estos clubes del mismo barrio.
A medida que iban pasando los primeros minutos de juego el conjunto rival arrancó ganando por una diferencia de 6 puntos. Ante este inicio desfavorable el técnico del equipo local produjo dos cambios importantes que animaron y fortalecieron a Sportsmen. Ante el ingreso de Juan Cravero y Pablo Mécoli el encuentro se volvió mucho más atractivo y encontró un poco de orden dentro del campo de juego.
Sportsmen recién pudo revertir el resultado en el segundo período y desde allí hasta el final pudo mantenerse por encima del conjunto dirigido por Gustavo Sandrini. Los hinchas del conjunto Verde estaban muy contentos ante la remontada de su equipo y más ante su rival de muchos años.
Entre cantos y emociones se iba cerrando el partido para los locales, que lograron imponerse por 80 a 69 debido al gran juego que propuso de contragolpe. El conjunto de Le Bihan tiene una particularidad: acostumbró al plantel y a sus hinchas a revertir resultados adversos y al final de cada partido lograr el triunfo deseado.
Ante esta victoria, la parcialidad del equipo Verde alentó hasta la salida de sus jugadores, retribuyéndoles el gran partido que habían logrado sacar adelante pese al mal arranque en los primeros tramos del cotejo.