Una disciplina que no
quiere dejar de crecer
El básquet vuelve a disfrutarse en las instalaciones de Newell's
y ya se encuentra atravesando por un presente muy fructífero
(Por Javier Corvalán) Las evoluciones, los cambios que surgen en el club del Parque Independencia no dejan de sorprender a todos los habitantes de la ciudad. Tres años atrás Newell's era tierra de nadie, descuidado por completo, sin actividades sociales y mostrando un panorama lamentable desde cualquier punto de vista. Sin embargo, eso se acabó cuando Guillermo Lorente asumió el cargo de presidente.
A pasos agigantados el club se fue transformando en lo que siempre estuvo en la mente de los hinchas, fue resucitando actividades y funciones que en los mejores momentos de su historia estuvieron presentes. Una de las cosas más relevantes que se volvió a formar es, sin lugar a dudas, el Departamento de Deportes Amateur. En este sentido, el club ha sido un histórico protagonista ya sea formando talentos desde las más tempranas edades, como también aportando figuras a los distintos seleccionados y es ese rol el que está buscando volver a ocupar.
En ese marco, uno de los deportes que está atravesando por uno de sus mejores momentos y que forma parte de este departamento es el básquet que, a base de mucho esfuerzo y compromiso, el año pasado consiguió el ascenso a la segunda división de los torneos que organiza la Asociación Rosarina.
Uno de los responsables de este momento es el director técnico del plantel Pablo Albanese. “Es un orgullo ser parte del presente que está viviendo el club con respecto al básquet, siempre es lindo ver plasmado en la cancha a eso que uno se encarga de meterle en la cabeza a los jugadores”, confesó Albanese. Además, afirmó que “los chicos se merecían la alegría del ascenso” y que “no se podía escapar ya que las cosas se hacían como se debían hacer”.
El objetivo de este año para Newell’s es volver a obtener un ascenso y participar, a partir de la próxima temporada, en la primera categoría de Rosario. Para Albanese llegar a ese objetivo en tan poco tiempo sería algo asombroso y posible de realizar. “Asombroso porque hace muy poco tiempo el básquet en el club no existía y posible porque tenemos material para lograrlo”, aseguró.
De todas maneras, nada sería posible sin un buen rendimiento físico, y para esto, Albanese cuenta con el preparador Nahuel Riss. “Nahuel está cumpliendo muy bien con su trabajo, los chicos muestran una resistencia envidiable que no hubiese sido posible sin una buena preparación física”.
Para Riss la buena relación entre todos y el ambiente familiar que se respira en cada práctica y en cada momento que el grupo se junta, es fundamental para que cualquier tipo de trabajo se potencie: “Vos podés prepararte toda la vida, tener una buena técnica y ser un genio dentro de la cancha, pero si no te sentís a gusto con el entorno todas estas cosas se anulan y se transforman en algo completamente opuesto”. Además, confesó que el trabajo físico y psicológico son fundamentales en cualquier deportista y que sin alguno de ellos es imposible llegar a la meta que uno se propone.
Finalmente, ambos coincidieron al afirmar que ser hincha del club produce placer a la hora de obtener buenos resultados, ya que uno puede darle los beneficios que siempre se propuso. “Por el bien del deporte rosarino y del club, Newell’s debería estar jugando en Primera y vamos a hacer todo lo posible para que eso ocurra a partir de la próxima temporada. Esperemos que la gente nunca deje de apoyarnos y de estar en los momentos que más la necesitamos”, concluyó Albanese.