YA PASÓ LA PRIMERA FASE
GER apuesta todo en
el Torneo del Litoral
El equipo comandado por Magim Gallay espera poder coronarse
como campeón. Su DT y el preparador físico hablan del presente
(Por Sebastián Ciapponi) El equipo de rugby de primera división de Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) se ubicó en el primer puesto de su zona en lo que respecta al Torneo Regional del Litoral, ganando cuatro de los cinco partidos disputados. Ahora deberá enfrentar a Universitario por la próxima fase en condición de visitante y se comprometerá a obtener resultados positivos para luchar hasta el final.
Los encargados de llevar adelante al equipo: Magim Gallay, el director técnico, y Juan Pablo San Martín, el preparador físico, dieron su opinión sobre el presente de GER. Ambos representantes del club se animaron a decir que pueden salir campeones.
El entrenador Gallay asume el buen presente del equipo, aunque se lo toma con cautela: “Debemos ir cumpliendo los pasos que te plantea el formato del campeonato, e ir utilizando y administrando los medios que tenemos, que son los jugadores, para poder aplicar el sistema de juego que queremos”. Por su parte, su amigo y compañero de trabajo Juan Pablo San Martín dijo: “El equipo ha hecho una gran pretemporada y creo que vamos bien. De todas maneras tenemos altibajos como todos los equipos, pero en líneas generales se está trabajando correctamente”. Contundentes y claras las primeras palabras de los representantes de unos de los principales clubes del rugby rosarino.
De lleno en lo que tiene que ver con el equipo en sí, el técnico admite que están para luchar por un puesto en las finales, debido al gran desempeño que tuvieron en la Zona Uno liderando la tabla con 30 puntos junto a Duendes. Aunque de todas maneras GER quedó primero ya que en el partido entre ambos fue el ganador.
Al sacar conclusiones al respecto, el DT sentenció: “Hubo muy buen rendimiento en el aspecto individual, pero también en la coordinación general de lo que uno le pide al equipo en el plan de juego de ataque y defensa”. Por otra parte aclaró que algunos objetivos se cumplieron pero otros no, aunque están por desarrollarse.
San Martín en referencia a este presente del equipo admitió: “Estamos para salir campeones, vamos a pelear en los primeros puestos seguro, pero ya tuvimos un año que se nos escapó (NdR: en el 2009 GER perdió la semifinal contra Jockey) y no queremos que se repita, aunque insisto en que este año se nos puede dar”.
Una de las claves que tiene Gallay para poder consagrarse en el Torneo Regional del Litoral es el tiempo de trabajo. Además, afirma que se debe enfocar la cabeza solamente en dicho campeonato y que los jugadores deben mejorar su rendimiento para lograr el objetivo, realizando un proceso con mucha dedicación y esfuerzo acompañado por el cuerpo técnico. Y admitió: “Salir campeón es el objetivo que te planteas siempre”.
Por su parte el preparador físico hizo énfasis en el nivel de los equipos en el torneo y dijo: “Están bastante parejos, por ejemplo nosotros en la rueda le ganamos a Duendes que fue el último campeón invicto y cuando fuimos a jugar a CRAI (Club de Rugby Ateneo Inmaculada) perdimos, y es un club al que le cuesta meterse entre los cuatro primeros, aunque de todas maneras siempre están los mejores equipos, es un campeonato bastante disputado y por sobre todo apasionante”
El director técnico también hizo referencia a sus jugadores, a los cuales entrena día a día y a los que conoce perfectamente dentro y fuera del campo de juego. Haciendo un paneo general de sus players dijo: “Es un plantel muy joven, lo más importante es que sigan evolucionando en el recambio que se viene trabajando desde el año pasado y por suerte ya está más asentado. Tratamos de que la juventud crezca y madure en este tiempo”. En lo que respecta al equipo, en cuanto a los que pueden jugar o no, Gallay sentenció: “Son pocos los jugadores que están confirmados en el equipo como titulares”. Queda en claro que el entrenador tiene jugadores que son fundamentales para su formación pero no son la mayoría de ellos.
Siguiendo con el tema de los jugadores, los referentes de GER no obviaron su opinión respecto de Leonardo Senatore, el jugador que fue convocado para los Pampas y también con los Pumas. Para Magim Gallay hay distintos puntos que hicieron posible la convocatoria y señaló: “Tiene mucho que ver lo individual, el grupo de amigos que tiene y lo que representa para el club. Es un modelo de jugador para los juveniles, infantiles. Es un escalón al profesionalismo”. Además dijo que el club es parte de la convocatoria ya que hubo mucha gente que le ha volcado tiempo a Leonardo ya sean los entrenadores como los dirigentes.
Por su parte, San Martín coincide con el DT ya que cree que es un gran jugador y merece dicho presente. En lo que tiene que ver con su persona, el preparador físico expresó: “Leo es un tipo bárbaro, es amigo de todo los que vienen al club, les da consejos a los más chicos y es por eso que digo que se merece estar donde está. Espero que siga así”.
Ambos integrantes del plantel, admiten que GER es como su segundo hogar, ya que pasan mucho tiempo dentro del club y donde se sienten muy cómodos. También afirman ser muy felices siendo parte de un club tan lindo y grande. Ahora tendrán la tarea, junto a los jugadores, de llevar a Gimnasia y Esgrima al podio del Torneo Regional del Litoral para concluir una temporada gloriosa.