Los socios llevan a GER
a las urnas después
de 14 años sin votar
(Por Renata Colibazzi y Gabriela Martín) Después de 14 años, en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario se llevarán a cabo elecciones. El próximo 25 de julio la actual dirigencia competirá por primera vez en las urnas contra Ger Renovación, el nuevo grupo de trabajo que pretende liderar un cambio en el club.
Los objetivos que unieron a este grupo de socios que hoy trabaja en un plan estratégico para su nueva gestión en el club, abre sus puertas a la participación de los socios. Cuando fue consultado Martín Silvera, integrante de la nueva mesa coordinadora, relató minuciosamente cómo se conformó la lista para formar un frente opositor: “Ger Renovación se forma por la unión de voluntades de socios que creen fervientemente en la necesidad de un cambio. No se formó de la noche a la mañana ni por cuestiones caprichosas”. Además, agregó que la agrupación solicitó explicaciones a la comisión directiva sobre situaciones incorrectas que nunca obtuvieron respuestas.
Al preguntar por qué reaccionaron después de tantos años, Silvera dijo: “No hubo oposición porque la actual comisión directiva sistemáticamente abortó toda posibilidad. A quienes opinan distinto lo aíslan, lo denigran o directamente lo
ignoran”.
Desde la otra vereda, Guillermo Facciano, uno de los socios de mayor antigüedad dentro del club, remarcó: “Durante estos 14 años nunca se llegó a conformar un grupo opositor que cuente con las 600 firmas que se necesitan para avalar la lista y así poder lograr un confrontamiento”. El mismo argumento fue ratificado por el actual presidente del club, Patricio Campbell.
El candidato a presidente de la oposición, Antonio Cristófaro, dio un claro ejemplo sobre la situación en la que se encuentra el fútbol infantil remarcando que “los padres de fútbol infantil se han cansado de pedir respuestas y soluciones a la situación deportiva de sus hijos” y destacó: “A los 12 años se quedan sin deporte y deben emigrar a otros clubes”.
Al realizar un sondeo de opinión entre los socios de la institución, se notó la desinformación sobre estos comicios y se obtuvieron diversas respuestas. Manuel Rivarola, socio y jugador de rugby del club manifestó: “El club necesita un cambio, estoy al tanto de las elecciones pero solo conozco una sola voz que es la de la actual dirigencia, se de la existencia del grupo opositor pero nunca vinieron hacer campaña, lo se por las redes sociales que utiliza”. Y agregó que la gente que usa el club como un lugar social, que no pertenece a una disciplina cree que va por el cambio, porque ya conoce lo viejo y sabe que hay cosas que se pueden mejorar. Y para finalizar dijo: “Creo que voy por la actual dirigencia ya que el rugby y el hockey son los deportes más beneficiados por la comisión oficialista”.Sabemos poco y nada, hay mucho puterio, yo por lo menos no me quiero meter pero voy a tener que informarme por que hay que ir a votar” sentenció Patricio Todeschini joven asociado de la institución. El mayor reclamo que hacen los socios a la actual comisión directiva es el incremento que ha sufrido la cuota en los últimos años, el cual no se vio reflejado ni en las instalaciones, ni en la parte deportiva”.
En respuesta a los diferentes cuestionamientos, el actual presidente dijo que el aumento de la cuota “fue invertido en diversas necesidades que el club debía enfrentar, como el arreglo de la cancha de hockey, la colocación de un sistema amplio de seguridad como son las cámaras colocadas dentro y fuera de la institución y el equipamiento del gimnasio con nuevas maquinarias.” Luego agregó que se debe cumplir con una gran cantidad de sueldos y apoyo monetario a los distintos deportes.
Silvera contradijo las declaraciones del presidente: “En cuanto a las inversiones se realizaron muy pocas. La última obra que actualmente se está gestando es la pasarela entre las canchas de tenis y rugby”, y sentenció que desde lo personal, le parece absurdo y por sobre todo una mala inversión, ya que hay cosas mucho más importantes en las que invertir.
Asimismo, Campbell mencionó diferentes gestiones realizadas por la comisión y dijo que presentaron un proyecto en diputados para que todos los clubes amateur se beneficien, ya que no sólo Mens Sana (la agrupación que integra) quiere lo mejor para su club, sino que también pelean por todos aquellos clubes. Por su parte recordó que se implementó una nueva sección para que junto al socio participen de la realidad del club y que puedan presentar sus ideas, inquietudes y dar opiniones
Después de muchos años, los socios del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario tendrán la oportunidad de elegir a sus propias autoridades, quienes guiarán el desarrollo de la institución. Las cosas no están tan claras, desde el momento en que los socios manifiestan tener poca información acerca de los planes y proyectos que proponen ambos grupos. La decisión estará en manos ellos.