EL GIGANTE MARIO SENA
El fervor por el básquet
(Por Diego García) El ex jugador de Club CAOVA y Tiro Suizo, Mario Sena, habló con Deportea de su experiencia en ambos clubes de la zona sur rosarina, donde destacó sus buenos momentos desde su niñez junto al básquet. También dio su punto de vista de lo que es disputar un clásico ante el Club Saladillo, por lo que representa para sus simpatizantes este encuentro en el barrio.
Sena empezó a dar sus primeros pasos en el básquet a los seis años en el Club CAOVA en donde participó en torneos pre infantiles en donde logró destacarse. Sin embargo, a los 15 años decidió ir al Club de la vereda de enfrente, Tiro Suizo, donde allí tenía amigos que formaban parte del equipo de básquet de ese club. “Tome esa decisión porque necesitaba cambiar un poco de aire y además es lindo compartir un equipo con amigos”, declaró.
A su vez, pudo adaptarse al juego que proponía el director técnico del club de zona sur y fue un jugador importante en el conjunto. Luego, le tocó disputar varios encuentros contra el rival de toda la vida del barrio, Club Saladillo.
“La emoción que se siente en disputar un partido ante Sala es una sensación muy grande, y más porque jugás contra conocidos, en el cual después surgen las típicas cargadas”, destacó.
Por su parte, el ex jugador de CAOVA y Tiro Suizo habló del ambiente que se producía una semana antes del clásico dela zona debido al seguimiento de los hinchas que se lo tomaban como algo importante. “Sentirse el mejor del barrio”, ni más ni menos, manifestó el ala pivot. “El fervor de las hinchadas junto al aliento en cada partido de nuestros simpatizantes me emocionaba casi lo mismo que ver un clásico de Newell`s y Rosario Central”, comentó Mario.
Después de haber compartido y vivido una niñez junto al básquet, Sena decidió tomar un descanso para poder ocuparse del todo en su vida laboral (es uno de los dueños de la fábrica de fuegos artificiales de la localidad de Alvear).
Por último, el Gigante de la zona sur, que ocupó la zona pintada de dos clubes representativos de la zona sur, dijo que quiere volver a competir en el deporte que siempre lo llenó de vida y alegría junto a sus amigos, compañeros y familiares que lo apoyaron en todo momento. Será cuestión de esperar, entonces.