27 junio 2011

Un villense con proyección nacional

Lisandro López se fue  
de Duchini a Chacarita
Este joven oriundo de Villa Constitución fue a probar suerte
a Buenos Aires cuando vio que tenía condiciones para pelearla

(Por Milagros Tizi) El defensor de Arsenal de Sarandí, Lisandro el “Licha” López  empezó a jugar al fútbol a los ocho años en el baby jugando para la Academia Duchini de Villa Constitución y como tenía una altura considerable el técnico lo hacía jugar como delantero.

 Cuando desembarcó en el equipo que actualmente dirige Gustavo Alfaro “Licha” no traía demasiados pergaminos. Con apenas una temporada en la primera división de Chacarita Juniors.
 Apenas llegó a la institución tuvo que sufrir un hecho lamentable que fue la pérdida de la categoría, a pesar de que su participación personal fue aceptable lo que motivó que fuera observado por Arsenal de Sarandí. Pero desde el primer momento, el futbolista oriundo de Villa Constitución se acopló al sistema de juego que utilizaba su técnico Gustavo Alfaro y los ocho goles que lleva en su carrera han sido un condimento especial para convertirse en un caudillo del equipo que preside Julio Ricardo Grondona a pesar que sólo tiene 21 años. Las virtudes más importantes del villense fueron principalmente dos: estar firme en la última línea y atento para colaborar en el ataque.

-¿Qué diferencias encontraste entre jugar en Arsenal de Sarandí y en tus inicios en la Academia Duchini?
-Las diferencias son enormes. Desde las canchas, la cantidad de gente que va a los partidos, también el modo de jugar es muy diferente, separando lo económico que también es una parte fundamental si te querés dedicar de lleno a este deporte y vivirlo de la manera más profesional posible.

-Ya que un objetivo planteado por Gustavo Alfaro fue clasificar a la Copa Sudamericana y se consiguió. ¿A cuál de los dos torneos le van a dar más importancia?
-Eso va a depender mucho de cómo se den los partidos a lo largo del torneo. Uno siempre quiere pelear todo lo que puede pero no siempre se dan estas cosas. A Vélez le costó mucho trabajo enfrentar los dos campeonatos: el local y la Copa Libertadores y eso que Vélez tiene uno de los planteles de mayor calidad en el campeonato y al quedar afuera de la Copa tuvo que apostar todas las fichas al campeonato local.

-¿Qué les faltó a ustedes para estar más arriba en la tabla?
-De local anduvimos bastante bien. Sólo perdimos con Racing pero nos faltó un poco más de regularidad jugando de visitante porque perdimos puntos que no lo tendríamos que haber perdido.

-¿Cuál es tu objetivo personal más próximo?
-Por ahora seguir mejorando en Arsenal. Hoy por hoy estoy de vacaciones y mi representante me va a tener al tanto si llego a tener alguna oferta del exterior pero mi mentalidad está en la pretemporada que arrancamos a principios de julio con Arsenal de Sarandí y espero también seguir siendo tenido en cuenta por el técnico de la Selección Nacional.

-¿Qué sentiste cuándo te avisaron qué Sergio Batista te había llamado para el amistoso que se disputó en Chaco contra Paraguay?
-Es increíble la felicidad que se siente al ser convocado a la Selección. No hay una palabra que pueda equiparar la felicidad que siente un jugador al ponerse la camiseta de su país. El jugador que te dice que nunca anheló jugar en la Selección te está mintiendo.

Luego de disfrutar unas merecidas vacaciones junto a su familia y amigos, la semana que viene volverá a las prácticas con sus compañeros del Viaducto si es que no recibe una oferta concreta para emigrar a otro club del exterior sino prefiere quedarse en Arsenal peleando la Copa Sudamericana que es el próximo objetivo del conjunto de Alfaro.