29 agosto 2011

En lo más alto del rugby litoraleño

Duendes se consagró
campeón del Litoral
El equipo de Las Delicias derrotó por 26 a 9 al Jockey Club
en Fisherton y se quedó con el sexto título de su historia

(Por Renata Colibazzi) El Torneo Regional del Litoral llegó a su fin y dejó como campeón por segunda vez consecutiva al equipo de Duendes. El partido se llevó a cabo en las Cuatro Hectáreas del Jockey Club con un marco de público imponente.

Esta era una final que se esperaba, ya que se conocían los cuatros equipos que definirían el Cuadrangular Final y a partir de allí se suponía que el verdiblanco, por terminar primero en la general, y el de Las Delicias, su escolta, llegarían al desenlace regional.
El conjunto verdinegro fue el que marcó la diferencia en los ochenta minutos, en donde era todo o nada, mostrando un mejor juego se quedó con un justo triunfo ante el dueño de casa por 26 a 9, repitiendo lo que sucedió un año atrás cuando se coronó bi-campeón y logró su sexto título en las 12 ediciones del certamen.
Para palpitar lo que se vivió en esos momentos post partido, en donde la alegría se reflejaba en los rostros de todos los integrantes del equipo de Las Delicias, Raúl Pérez, entrenador de Duendes, manifestó: “Estamos muy contentos por haber logrado el bi campeonato del Litoral. Este plantel está acostumbrado a jugar finales de cualquier torneo. Pesó la experiencia del equipo a la hora de jugar finales”.
Por su parte, el capitán del equipo, Maximiliano Nanini agregó: “Estamos muy contentos, no veníamos con el mejor equilibrio, pero gracias a Dios pudimos encontrarlo en el momento justo para poder salir campeones”. Además, remarcó que se sintieron un poco subestimados por Jockey y que “Duendes no es un equipo al que se lo pueda subestimar”.
Duendes, conducido por Gastón Conde y Raúl Pérez, fue el campeón por su gran experiencia, por su gran potencial y por la jerarquía de sus jugadores que lo llevó a conseguir diferentes torneos. En esta final fue fundamental la capacidad e inteligencia.
Pérez fue tajante y sentenció: “Fuimos campeones porque estamos acostumbrados siempre a poner más. Ese es lema de nuestro equipo”. Además, destacó que sus jugadores están acostumbrados a este tipo de definiciones ya que sus jugadores son de gran categoría.
En cambio, el capitán de Duendes recalcó: “Nos hicimos muy fuerte en defensa, ellos cuando intentaron no encontraron ningún espacio y por suerte pudimos marcar puntos cuando pasamos la mitad de cancha”. Nanini reconoció, de este modo, que pudieron cortar la ofensiva del conjunto de las Cuatro Hectáreas, quienes habían sido los mejores en la etapa regular.
“Hacía mucho que no salíamos campeones en su cancha, así que vamos a disfrutar mucho de esto”, reconoció Nanini sobre lo que significa para el equipo haber obtenido el sexto título del Litoral en las Cuatro Hectáreas del Jockey Club.
Esta fue la quinta vez que estos dos equipos definieron el torneo. Y la historia se repitió como en el 2000, 2006 y 2007, en donde los de Las Delicias fueron los ganadores. Este mano a mano que puso en juego el Título del Regional del Litoral 2011 fue nuevamente para el equipo verdinegro. Santa Fe Rugby superó a Estudiantes de Paraná y completó el podio.