HOCKEY LOCAL DISTINGUIDO
Gran futuro rosarino
(Por Renata Colibazza) Rosario es una de las grandes ciudades donde, por excelencia, se han destacado grandes deportistas que fueron y que son muy reconocidos en todas partes del mundo. Esta ciudad es un gran semillero y no sólo en el ámbito futbolístico donde han surgido grandes figuras, sino también en diferentes deportes. En este caso en uno que es amateur como el hockey, donde Luciana Aymar es su máximo exponente en el planeta. Belén Facciano y Sofía Cesanelli, dos jóvenes rosarinas que están dando sus primeros pasos en el Grupo Proyección de Las Leonas, representan a la ciudad en este seleccionado nacional. El sueño de ambas recién comienza.
Facciano, jugadora del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario, manifestó sus sensaciones a la hora de integrar este grupo: “La verdad fue un momento muy lindo, muy esperado saber que después de tanto esfuerzo, llegás a estar en una lista que estás a un paso de ser una Leona”. Por su parte, Cesanelli, jugadora del Jockey Club de Rosario, dijo que la tomó un poco por sorpresa, que se sintió una mezcla de alegría y de miedo. Además, la delantera agregó: “Al principio me sentía bastante descolgada, era un grupo que ya venía entrenando desde el año pasado y yo entré en abril de este año. Pero después conocí a las chicas y me adapté bien”.
Ninguna de las dos se imaginaba integrar este grupo de las Leonas. Cesanelli reconoció que se enteró por una amiga cuando ni siquiera estaba en el país, pero que está muy contenta y que por lo pronto espera seguir allí. Por lo tanto, Facciano contó que fue su entrenadora en una práctica la que le dio la 'buena nueva'.
En relación a los objetivos que tienen con las Leonas, la jugadora del Jockey recalcó: “Me resulta un poco difícil a esta altura saber qué espero de todo esto, obviamente que el objetivo final siempre es poder formar parte del seleccionado. Por ahora tengo objetivos más cortos, como seguir siendo convocada al Grupo Proyección y poder viajar a alguna gira o algún torneo que se nos presente.”
En cambio, la defensora de Gimnasia y Esgrima destacó: “Mi objetivo es pasar al otro grupo, pero en donde estoy trato de sacarle provecho, aprender lo que más pueda y ganar experiencia”.
A pesar que hoy en día se les dio más lugar a las jugadoras del interior del país, siguen existiendo diferencias con respecto a las chicas porteñas. “Sin duda que las del interior estamos en desventaja con las de Capital”, manifestó Facciano, quien agregó que “este año las concentraciones fueron en diferentes provincias, pero por lo general siempre son en Buenos Aires”. En este sentido, Cesanelli recalcó que “el principal problema es que las chicas de Buenos Aires entrenan dos veces por semana en el Cenard y los entrenadores las ven constantemente” y agregó que las 'no capitalinas' se tienen que lucir en sólo tres días. “Allá todos se conocen y no sienten la presión que sentimos las demás de que todo le tiene que salir bien en poco tiempo”, sentenció.
El sacrificio es fundamental para conseguir cualquier cosa en la vida, y el deporte necesita mucho de él ya que es un pilar muy importante para llegar a la meta deseada por el deportista. Estas dos rosarinas se entrenaron mucho para conseguir ese lugar, tuvieron que acomodar estudios, viajes y entrenamientos. Sin duda este sacrificio se nota que no les pesa, porque disfrutan de esta gran oportunidad que avisora un futuro promisorio.