ATLÉTICO SIGUE CRECIENDO
El hockey llegó a la
ciudad de San Genaro
La entidad rojiblanca está disputando el torneo del oeste que
pertenece a la Rosarina. Se están obteniendo buenos resultados
(Por Gabriel Leiva) En la ciudad de San Genaro se viven momentos muy felices, más precisamente en el Club Atlético San Genaro, donde la disciplina hockey viene creciendo a pasos agigantados. Aquella ilusión, que comenzó el año pasado, de fomentar este deporte y presentarse en primera división en el Torneo del Oeste perteneciente a la Rosarina, hoy se justifica con buenos resultados y alegrías en el campeonato, que el rojiblanco comenzó a disputar en abril de este año.
Este sueño hecho realidad arrancó a mediados del año pasado cuando comenzaron las prácticas sin participar de ninguna competencia, sólo realizando partidos amistosos. El acercamiento de muchas jóvenes y la dedicación aplicada hicieron que se formara una comisión y se decidiera competir, en el corto plazo, a nivel amateur dentro del hockey en una liga del interior.
Las chicas tomaron el compromiso y en un número aproximado a 20 se presentan a entrenar semana a semana con el fin de dar pelea en cada cancha. La ilusión comenzó allá por el mes de abril cuando en su cancha derrotaban al conjunto de El Trébol y empezaban con el pie derecho en el torneo. Luego hubo altibajos, pero siempre el gran objetivo es crecer y practicar este deporte. Hoy se encuentran en el 5º lugar en el campeonato.
“Es un deporte hermoso y por suerte todas las chicas se unieron a este nuevo proyecto y trabajan de la mejor manera para tratar de llevar a Atlético a lo más alto. Lo que parecía algo imposible, hoy se está llevando a cabo en forma extraordinaria”, manifestó la entrenadora del equipo Verónica Barthalot, la iniciadora de este sueño dentro del club.
Una fecha del torneo se jugó en el estadio mundialista de Rosario, donde el conjunto de la ciudad de San Genaro venció por 1 a 0 a ADEO de Cañada de Gómez con gol de Jimena Corradini. Una jornada que pasó a la historia en esta institución por lo que implica jugar en una cancha de tal magnitud. “La verdad pasamos un momento hermoso, ese día quedará en el recuerdo de todos”, dijo la entrenadora.
Luego la capitana del equipo, Luisina Primoletti, también dio su parecer acerca de este tema, y afirmó: “Particularmente siento mucho fanatismo por el hockey y por Atlético, lo que comenzó como un pasatiempo, hoy se convirtió en una realidad y estamos realizando lo mejor de nosotras. A veces con resultados buenos, otras con malos, pero lo importante es hacer difundir el deporte dentro de la ciudad e ir sumando mayor cantidad de compañeras a los entrenamientos. El próximo objetivo es en un futuro obtener muchos logros”.
Tanto la entrenadora como la capitana coincidieron en decir que lo más valedero hoy por hoy es crecer y sumar un deporte más dentro de una institución que está en continuo crecimiento. También se está comenzando a trabajar con chicas de otras edades, para presentarse en el torneo en el próximo año con más categorías y fomentar aún más la disciplina. En buena hora que se sumen disciplinas populares a la ciudad de San Genaro.