08 agosto 2011

Litoral: zona campeonato

Jockey se prepara para
alzarse con el título
Juan Baetti, fullback verdiblanco, habló sobre cómo se están
preparando para enfrentar la etapa definitoria del torneo

(Por Renata Colibazzi) El Torneo del Litoral 2011 llegó al final de su primera etapa. Una vez disputada la séptima fecha se conocieron los cuatro equipos que integrarán el Cuadrangular Final que comenzará el sábado 13 de agosto: Jockey y Duendes representando a Rosario, Santa Fe Rugby y Estudiantes de Paranà. Esta es la primera vez que el torneo tendrá equipos de las tres uniones en la definición del mismo.

Los cuatro primeros jugarán la Etapa de Definición en el formato todos contra todos. El sábado 13 de agosto arrancarà la definición en la cancha de Duendes, después en Santa Fe, y por último en el Jockey Club.
Los tres primeros de este cuadrangular clasificarán para el Torneo del Interior A y el cuarto para el B. La campaña que realizó el Jockey Club de Rosario fue fantàstica, siendo el puntero e invicto del torneo, finalizando con 33 puntos en la primera posición.
A pesar de haber ganado todos los partidos con resultados abultados, el más resonante fue el clásico ante Duendes donde se aseguró su lugar y confirmó la consistencia del equipo a dos fechas de concluir la primera fase. Esa victoria fue fundamental desde lo anímico y por el rival que tuvo enfrente, dando vuelta un resultado que le era desfavorable por 26 a 10.
Para conocer desde adentro lo que está atravesando este plantel, Juan Baetti comentó que están esperando con ansias el sábado 13 de agosto para poder demostrar todo lo bueno que hicieron hasta el momento. Sobre si el equipo se siente confiado para afrontar lo que viene, el fullback declaró: “No, confiado no estamos, pero sí seguros de que podemos repetir la historia y ganar este torneo por lo que venimos haciendo”. Además, agregó que “el equipo está bien, con mucha confianza”.
Por su parte, Dan Isaack, win del Jockey Club y tryman del Torneo del Litoral con ocho anotaciones, manifestó: “El equipo está bien, se ha formado un muy buen grupo y muy unido. Lo bueno es que hay muchos y buenos jugadores y hay una competencia interna sana”. Además, dijo que este año se propusieron cambiar el esquema de juego y transformarlo en uno más dinámico que les ha dado sus frutos. “ Esperemos que en el cuadrangular podamos seguir llevando a cabo este esquema y poder lograr el título”, consideró Isaack.
A pesar de los resultados positivos que logró el equipo dejó como saldo cinco lesionados que se recuperan de buena forma con la esperanza de poder formar parte del plantel que definirá este cuadrangular.
“Fuimos invictos y logramos la primera posición gracias a la buena preparación que tuvimos. Empezamos el año el 15 de enero entrenando para llegar bien parados al 1º de marzo, cuando nos fuimos de gira a Nueva Zelanda. Se logró armar un buen grupo con varios jugadores de buen nivel en cada uno de los puestos”, manifestó el referente del conjunto de Fisherton.
En relación a sus rivales, Baetti destacó que contra Duendes será muy dificil. “Será el partido más complicado porque ellos tienen muy buenos jugadores y hace ya un tiempo que está entre los mejores de la Argentina. Pero tanto Santa Fe como Estudiantes son muy buenos equipos que nos pueden complicar mucho”, sentenció.
En cambio, el win de Jockey recalcó: “Si bien son todos rivales complicados, ya que somos los mejores cuatro del Litoral, con Duendes es un partido aparte, porque se juega mucho más que un título o una victoria, es un clásico que hay que ganar como sea”. A demás dijo que “en estos últimos dos años Duendes ganó todo, sin duda fue el mejor equipo de Argentina”.
Esta segunda etapa del torneo la esperan como nunca, ya que por el buen trabajo que realizaron en la primera fase, Jockey Club quiere seguir de esa manera para poder lograr el titulo que hace 10 años no pueden alcanzar. A pesar de haber quedado siempre entre los cuatro primeros menos en el 2008.
Por lo tanto, el equipo de Fisherton tendrá que vencer primero a Estudiantes, en cancha de Duendes, segundo a Santa Fe, en la capital provincial, y por último, para poder obtener la copa y dar la vuelta en su casa, deberá ganarle al complicado equipo de las Delicias.