08 agosto 2011

No todo es polvo de ladrillo

Primera cancha rápida en
la ciudad de San Genaro
Tenis Colonia Caridad representa la primera y única superficie
de cemento de la localidad santafesina y también de la región


(Por Santiago Albelo) Hace unos meses, más precisamente en los primeros días de marzo, se inauguró en La Ciudad de San Genaro la primera y única cancha de tenis de asfalto. Hoy, ya cuenta con gran cantidad de jóvenes que toman clases y juegan sobre la carpeta. El predio denominado Tenis Colonia Caridad, cuenta con una moderna superficie e iluminación, que están a la altura de cualquier requerimiento para disputar un torneo a nivel nacional o quizás también internacional. Es utilizado para entrenamiento y también recreación.

Gastón Vaschetto, titular del complejo, mostró su entusiasmo debido a la repercusión e interés que generó esta innovación en la localidad. “Es una alegría, y también sorpresa, el buen número de gente que se acerca a las instalaciones a jugar al tenis”, contó.
La novedad de esta construcción, hizo que rápidamente ya se estén dando clases de tenis. A ello, Vaschetto indicó: “Más de 70 personas toman clases, sean niños o adultos. Entrenan tanto en los turnos de mañana como tarde. Los profesores a cargo son Facundo Berneri y Claudio Alba, ambos de nuestra ciudad”.
Facundo Berneri, explicó que hay muy buena predisposición y ganas de los alumnos. “Antes solamente contábamos con la posibilidad de jugar sobre polvo de ladrillo, y esta nueva superficie hace de que el entusiasmo sea mayor”, expresó el profesor. Además dijo entre risas, que “jugando en esa cancha uno se siente un profesional”.
La noticia sobre la práctica sobre asfalto en Colonia Caridad, llegó a los clubes de las localidades de la zona como una alternativa para aquellos que compiten a nivel nacional e internacional. Tal es así, que el pasado 2 de julio, estuvo entrenando el seleccionado del Club Expreso, de El Trébol. El instructor a cargo, Gerardo Contreras, declaró que “es una buena posibilidad para preparar a los jugadores con vistas al circuito internacional de canchas rápidas”.
Quien entrena a Daniela Degano, número 920 del ranking mundial de la WTA, y al número uno del país Julián Morras, manifestó: “A nosotros nos sirve muchísimo esta nueva instalación. Tenemos que viajar menos y podemos entrenar en iguales condiciones que los demás competidores. Daniela se prepara con vistas al circuito internacional y quedó muy contenta con su entrenamiento en San Genaro”.
Respecto a dicho entrenamiento, Vaschetto expresó que “fue muy importante que profesionales tengan la intención de entrenar en Colonia Caridad”. Y concluyó: “Es toda una novedad para nuestra zona, ya que para encontrar una superficie así hay que ir a las instituciones de Rosario. Por eso, luego de varios meses de estar en marcha el complejo, representa una muy buena posibilidad para aquellos que le gusta el tenis”.
Sin dudas, que esta nueva iniciativa le da a San Genaro y la región una nueva opción en la faceta deportiva. Ahora solo queda por esperar que la gente se acerque a las instalaciones en mayor medida, y por qué no, de visitas de profesionales de distintas partes de la región.