26 septiembre 2011

Balance de Rosario Central

Gran arranque del
canalla en el torneo
de la segunda división

(Por Renata Colibazzi) La del 2011 es otra temporada más que el equipo de Rosario Central integra la segunda división del fútbol argentino. Nadie esperaba el fatídico resultado del 23 de mayo de 2010, pero tanto la dirigencia como el hincha estaban convencidos de que ascender nuevamente iba a ser un trámite. Sin embargo, el equipo sigue jugando en la B Nacional.
Fueron dos arranques totalmente diferentes, en la primera temporada 2010/2011 el equipo demostró una falta de madurez y de adaptación a la categoría, ya que desde lo numérico en las primeras siete fechas sólo sumó 9 puntos sobre 21 y si se encontraba a pocas unidades del puntero era por la debilidad de los otros equipos. Sin embargo lo más preocupante del conjunto auriazul fue el pobre nivel futbolístico exhibido durante gran parte del torneo. El comienzo de esta segunda temporada en la B Nacional refleja un cambio no sólo en lo numérico, sino en muchos sentidos, como que los jugadores demuestran haberse adaptado a jugar en la categoría y fueron acertadas las incorporaciones que llegaron para reforzar el plantel.

De las siete fechas disputadas hasta el momento, el conjunto de Juan Antonio Pizzi se encuentra como único escolta de Rive Plate con 14 unidades. Arranque más que prometedor para todos los hinchas rosarinos. Un nuevo jugador surgido del bunker canalla, como es el caso del juvenil Ramiro Costa, comentó que se sienten muy bien por el arranque que tuvieron en esta nueva temporada y que ve al equipo “más tranquilo y muy comprometido para poder volver a la primera división”.
Por su parte, Nahuel Valentíni, jugador que también formó parte del plantel en la temporada anterior comentó: “La verdad que estamos haciendo las cosas bien, comparando con el arranque de la otra temporada veo que el equipo está bien encaminado, y esperemos que sigamos por este camino que es el que nos va a llevar ascender”.
En cuanto a su rendimiento, el zaguero central declaró que se encuentra mucho más tranquilo y eso se debe a la confianza que le brinda el técnico y remarcó: “El saber que tengo continuidad en el equipo y que los resultados sean favorables me da mucha tranquilidad. Además, quiero revancha porque mi sueño es ascender con Central”. En cambio el juvenil manifestó: “Tuve la suerte de volver muy rápido después de la lesión que sufrí la temporada pasada y me dieron otra vez la chance, por lo que cada vez que me toca entrar lo aprovecho al máximo”.
Mucho se especulaba de si el apoyo de la hinchada auriazul perjudicaba al equipo ya que de condición de local no podía obtener un triunfo, aunque en esta nueva etapa las cosas cambiaron. Valentini reconoció que “la gente es espectacular pero lamentablemente no gana partidos”. Y agregó que la responsabilidad de conseguir una victoria es pura y exclusivamente de ellos ya que si están bien acomodados dentro del campo de juego “el gol llega por la jerarquía y calidad de los jugadores”.
En un torneo tan largo como es el de la B Nacional , nada está dicho ya que sólo van siete fechas disputadas y falta mucho por jugar. Sin embargo lo demostrado hasta el momento ilusiona al simpatizante y le da esperanza de que el equipo va por buen camino, ya que los resultados y los números lo demuestran. El equipo de Pizzi deberá mantener esta buena racha para volver a la primera división del fútbol argentino.