“Con Juan Pizzi, Rosario
Central va a ascender”
El ex volante auriazul, habló con Deportea de su
alejamiento del fútbol y expresó su confianza al Canalla
(Por Santiago Albelo) Daniel Quinteros nació deportivamente y jugó gran parte de su carrera en Rosario Central. Luego pasó por Lanús, Independiente y Banfield, en la Argentina, además de seguir su carrera fuera del país. El mediocampista militó durante los últimos tres años en el fútbol de Chipre y hace muy poco se alejó del profesionalismo. Ahora juega en una Liga Chacarera de la región. El Negro contó el porqué de su retiro, habló sobre su nuevo desafío en Totoras y, obviamente, del presente canalla.
- Tenías unos meses más de contrato con el Apollon Limassol FC, ¿por qué tu retiro transitorio?
- Es por ahora y hasta diciembre, debido a un problema de salud de mi hijo. Más adelante veré qué hacer, si seguiré o no en el profesionalismo. En este momento mi nene es prioridad y por eso decidí alejarme del fútbol, para regresar a Rosario.
- Fuiste capitán y emblema de tu equipo en Chipre. ¿Cómo es jugar en aquel país?
- Al principio es muy raro respecto al cambio de costumbres e idioma. Por suerte yo me pude adaptar rápidamente en cuanto a lo futbolístico y se hizo más fácil mi estadía. El cariño de la gente también fue importante. Hoy en día muchos hinchas y directivos me siguen llamando para que regrese un año más. Aunque eso no está en mis planes.
- Vas a jugar en Totoras Juniors, en una Liga de campo
- Sí, tenemos un lindo equipo, hay buenos jugadores que lograron quedarse con el Torneo Apertura. Soy muy amigo del entrenador (Antonio Previtti) y me sumo para colaborar, darle mi experiencia y fútbol. Voy a ser uno más para intentar lograr el campeonato anual.
- ¿Con qué objetivos afrontás este nuevo y distinto proyecto?
- Con la intención de trasmitirle mi experiencia de haber jugado tantos años en el fútbol grande. A tratar de enseñarles a mis compañeros lo que uno aprendió. También a aprender de ellos, ya que La Totorense es una liga que conocen más que yo. Creo que entre todos nos vamos a ayudar.
Quinteros destacó su actualidad y los problemas que lo hicieron desvincularse provisoriamente de la actividad profesional. El Negro también se hizo un tiempo para hablar del club que lo vio nacer en el fútbol.
- Creciste en Central. ¿Qué opinión tenés del presente auriazul?
- De los últimos años, es el mejor momento del club. Juan (Pizzi) es una persona muy ganadora, convencida de lo que hace. No tengo dudas que esta temporada se va a lograr la vuelta a primera.
- ¿Te parece que es una obligación lograr el ascenso?
- Sí, pero hay que tener tranquilidad. La gente es muy ansiosa. Tiene que darle tiempo al cuerpo técnico y jugadores para que puedan trabajar. A pesar de ser un torneo tan difícil y parejo, con Pizzi Central va a ascender.
- Fuiste uno de los últimos clásicos volantes centrales de la institución. ¿Cómo explicás eso?
- Aceleraron procesos de ciertos jugadores que pintaban bien. Quizás les tocó jugar en momentos poco adecuados. Yo me fui hace casi ocho años de Arroyito y luego no hubo un número cinco que se haya consolidado. Por eso digo que se apuraron etapas. No le pudieron dar a los juveniles la paciencia que se merecen, porque Central no la tenía a nivel institución.
De este modo, Daniel Quinteros, o el Negro para el ambiente del fútbol, anunció su retiro momentáneo del fútbol. Ahora juega en una Liga Regional y confía un buen futuro para su querido Rosario Central, donde tuvo no hace muchola posibilidad de volver de la mano de un técnico y finalmente no terminó llegando a la institución que lo gestó como jugador y persona.