26 septiembre 2011

El nuevo tenis de Newell’s

La resurrección de un
gran deporte rojinegro
Junto al crecimiento de la institución, volvieron a aparecer
disciplinas marginadas durante el gobierno de Eduardo López

(Por Javier Corvalán) En los últimos años, el club del Parque Independencia sufrió una de sus mayores modificaciones de toda su historia dirigencial con la llegada de Guillermo Lorente en reemplazo de Eduardo López. Deportes que desaparecieron en la época negra del club revivieron con esta nueva directiva y se encuentran en óptimo crecimiento. Un caso ejemplar de esta evolución se puede ver reflejado en el tenis, que se está transformando en uno de los más populares y practicados en el club.

Fabio Aquino y Marcos Vázquez son profesores de esta disciplina en Newell’s y ambos coincidieron al asegurar que gran parte del crecimiento de este deporte se debe a la buena voluntad de la gente y al gran espacio que se le cedió dentro de las instalaciones rojinegras. Además advirtieron que mucha gente inscribe a sus hijos de edades tempranas y eso es muy bueno para el desarrollo óptimo del cuerpo de los niños y el buen crecimiento.
Para Aquino el tenis en Newell’s se encuentra en continua evolución y cada mes es mayor la cantidad de personas que se acercan para preguntar por las inscripciones y el costo de las clases. “Arrancamos con grandes expectativas porque el club se fijó la meta de recuperar esos deportes que se perdieron en el mandato de Eduardo López, pero realmente no esperábamos esta evolución en tan poco tiempo. La verdad es algo de lo que nos encontramos completamente orgullosos porque sabemos que, en parte, ayudamos a que esto suceda”, declaró Aquino.
Por el lado de Vázquez, confesó que “es un orgullo” formar parte del crecimiento del deporte, y agregó: “Vamos a seguir a creciendo como lo venimos haciendo. La base de todo esto se encuentra en la buena disposición que uno lleva consigo y en la fuerza de voluntad que entre todos conseguimos”.
A la hora de hablar de la época de López al mando del club, Aquino afirmó que “es una década para el olvido” y que “Newell’s sufrió muchísimas pérdidas materiales y formales que la actual dirigencia se está encargando de recuperar”. Por el lado de Vázquez, aseguró que aquel mandato le proporcionó el peor presente para el club y que se perdió todo lo que se había cosechado en tantos años de existencia. De todas formas, se tranquilizó al recordar que las cosas que se manejaron de muy mala manera, se están volviendo a construir y que el crecimiento en Newell’s se nota cada día más.
Así es el presente en el club del Parque Independencia, un presente en el que todo está volviendo a resurgir, en el que de a poco se supo levantar una institución que no era más que un estadio y un deporte: el fútbol. Newell’s ya es el club que la gente siempre quiso que sea, con sus defectos en proceso de restauración y con sus virtudes que van cada día más en aumento. Ahora resta esperar que las cosas se sigan manejando de esta manera y que tanto el tenis como todos aquellos deportes con los que cuenta el club, continúen creciendo. El Newell’s de ahora es el Newell’s que fue siempre, excepto en aquellos 14 años merecedores del olvido.