Carolina Baró Graf
con un gran presente
en el hockey rosarino
(Por Martín Bruno) En el living de su casa, con el mate en las manos, Carolina Baro Gráf habló de su carrera deportiva, de sus momentos más felices en ella, de su actualidad. Además contó acerca del torneo logrado con el seleccionado del Litoral en el año 2010. Esta gran promesa del hockey rosarino tuvo sus comienzos en el deporte cuando tenía tan solo 5 años de edad, y actualmente integra el plantel de Primera del Jockey Club de Rosario, el cual disputará las semifinales de la liga nacional próximamente contra Quilmes. “Estamos muy ansiosas por el partido contra Quilmes. Es una gran chance para hacer historia para el hockey rosarino y para el Jockey”, señala la joven jugadora.
Carolina recuerda el momento en que salio campeona con el seleccionado del Litoral en el año 2010 como lo mejor que le pasó en su carrera: “Fue un momento inolvidable, un momento muy feliz a nivel a personal”. Remarca que en la final fueron “contra todos los pronósticos” ya que se enfrentaban a Buenos Aires pero pudieron quedarse con el título luego de un partido “muy apretado”.
La delantera del Jockey Club de Rosario comparó ese momento a la par de cuando le tocó debutar en la Primera de su club: “Cuando debuté fue algo increíble, se me cruzaron todas las sensaciones juntas, de querer jugar bien, demostrar, no defraudar a las chicas ni al entrenador”.
Al ser consultada por quién fue su técnico preferido en lo que va de su carrera, Baró Gráf no duda en afirmar: “Si bien todos te dejan algo de ellos, mi técnico preferido fue Lalo, quien además de ser nuestro técnico de 8va, fue un hermano mayor dentro y fuera de la cancha ya que nos enseñó mucho y cuando había que retarte por alguna mala conducta, lo hacía”.
Su club, Jockey, se encuentra actualmente en la segunda posición a tan sólo dos unidades del primero. Carolina se refiere a este momento de su equipo como “muy bueno e importante”. Además agrega: “Si bien no estamos primeras, estamos haciendo un muy buen torneo y todavía nos falta jugar contra el líder, GER”.
Finalmente esta joven jugadora se refirió a sus metas a alcanzar en el hockey: “Mi sueño es integrar el plantel de Las Leonas, aunque no sea nada fácil. A mí me gustan los objetivos difíciles y voy a dejar todo para cumplir mi meta. Representar a mi país en el deporte al cual amo sería lo más”.