Alejandro Pereyra crece
y parece no tener techo
El triple campeón de Kick Boxing tiene entre en sus planes
ir paso a paso en el boxeo y pasar muy pronto al campo rentado
(Por Facundo Barbero) Alejandro Pereyra, más conocido como “Maldito” en el ambiente rosarino, inicio su carrera muy joven como peleador de Kick Boxing y a poco de comenzar ya había conseguido varios títulos. Entre los más destacados, el título Intercontinental KWN y el título Sudamericano K1.
En la actualidad, el campeón esta a apunto de saltar al campo rentado en el boxeo. Como amateur tiene tan sólo dos derrotas y dos empates las demás fueron todas victorias. Es verdad que al ser profesional dentro del Kick Boxing al "Maldito" le a costado muchísimo más que a cualquiera cada pelea, ya sea por el gran envión anímico que le provocaba a sus rivales cuando lo enfrentaban o porque lo jueces de turno valoraban más a sus adversarios durante cada uno de los raund en combate.
El futuro boxeador profesional no deja ningún detalle librado al asar, entrena como uno más y hasta se da el tiempo para poder trasmitirle a sus alumnos todos sus conocimientos.
- ¿Cómo está tu presente, sabiendo que venís de varias peleas exitosas?
- La verdad venimos con un año bárbaro, hasta ahora bien. Eso se debe a un buen entrenamiento ya que venimos preparándonos pelea a pelea.
- ¿Cuáles fueron las peleas más fuertes que tuviste, teniendo en cuenta que venís acumulando combates frente a rivales de importancia?
- Importancia le doy a una y cada una de las peleas, porque no parece pero uno se enfrenta a rivales que quieren ir creciendo y que se suben al ring a medirse con uno que viene con varios títulos. Y uno no puede permitir que cualquiera venga a arrebatarnos un título o por ahí confiarnos, y que en el caso menos esperado venga uno y nos mande a la lona.
- ¿Qué hay de cierto sobre tu posible salto al boxeo profesional?
- Ya estuvimos preparando con la carrera amateur, donde ya tenemos veinte peleas. Así que ya estamos en condiciones de pasar al profesionalismo. Yo calculo que en breve empezaremos.
- ¿Qué tenés que mejorar en el boxeo?
- Boxeadores hay muchos y muy buenos. Yo trato de mantener un bajo perfil. De ir entrenándome de a poquito, y que el tiempo lo disponga. De no hacer grandes planes, y que nos bajen de golpe.
- Y hay algún objetivo a cumplir en el boxeo…
- Por lo pronto, lo mismo que en el Kick Boxing. Con el paso a paso y que se vayan dando las peleas. Uno está preparado para ir aprendiendo, con ganas de ir subiendo. Pero que se vaya dando paso a paso también.
- Saliendo de lo profesional, estás dando clases. ¿Como te sentís como profesor? ¿Lo tenés en mente para seguirlo más adelante?
- Sí, yo creo que esto lo toma uno como una forma de vida. Ya sea de la parte personal como también en la parte de docencia. Así que como todo en conjunto hace a uno como persona, y quisiera trasmitirle todo lo que voy sumando de experiencia a mis alumnos y el día de mañana seguir con esto.
- Teniendo en cuenta que esto es un proyecto de vida, ¿Cómo se te dio por comenzar en esto de las artes marciales?
- Como recién nombraba, todo fue paso a paso. Empieza uno buscando un deporte, me gustaba el deporte, y empecé como para moverme de a poco. Luego se fueron abriendo las puertas y por eso siempre digo que a esto, más allá de verlo, hay que practicarlo un poquito. Es ahí cuando uno se enamora de este deporte.
- ¿En ese comienzo soñabas con llegar a lo que sos hoy?
- Nunca pensé que se me iban a dar las cosas y se dieron de la mejor manera. Yo soy un agradecido de la vida y a cada pelea le pongo el entusiasmo como si fuese la primera.
- En tu carrera profesional tenés como apodo Maldito. ¿Por qué es? ¿Fue cuándo saltaste al ring o ya venía de antes?
- No, fue un poco con el correr de las peleas. Yo siempre fui el Zurdito para toda la gente. Y bueno, en el boxeo siempre buscan apodos más terribles y me decían el Malevo, por el Malevo Ferreyra. Yo le aclaraba que era Pereyra, no Ferreyra y entonces bueno, me quedó el Maldito. Lo relacionaban a que yo soy una persona tranquila, pero arriba del ring es como que saco ese maldito de adentro.