Tiro quiere ir por
la gloria en básquet
El club quiere ser protagonista de la Liga Rosarina B, pero
deberá trabajar mucho para lograr imponerse en el campeonato
(Por Javier Sánchez) El club Tiro Suizo es uno de los más importantes de la zona sur de la ciudad de Rosario. El básquet se convirtió en la piedra angular de la institución, logrando formar un equipo que parecía tener un buen nivel competitivo, y que ayudaría para lograr una buena participación en la Liga Rosarina B. Sin embargo su actuación fue irregular, pero no todo está dicho, ya que aún falta por determinar el campeón en los playoffs.
El tricolor tuvo durante la temporada encuentros en los que consiguió importantes triunfos mostrando un gran nivel de juego, pero también derrotas que dejaron en manifiesto la desconcentración en los momentos más reñidos de los partidos. La juventud de los jugadores que prometen un gran futuro, trajeron momentos de incertidumbre por lo que los encuentros que parecían ganados terminaron con resultado adverso.
En la segunda parte del torneo, el conjunto siguió demostrando ciertas anomalías en el juego perdiendo la mitad de los encuentros que jugó. El técnico del equipo, Mariano Rizzo, está preocupado por la situación, pero piensa que la situación se puede revertir. Además se muestra muy confiado en el juego interno de sus dirigidos. “Nicolás (Funes) mejoró mucho y se convirtió en un arma importante en los 2 tableros”, contó Rizzo. Además destacó a Franco Raccuglia. Sobre él, el DT dijo que “es un joven con un gran talento para conseguir puntos, pero que está pasando por un mal momento”, sin embargo sigue creyendo en que mejorará en los momentos en que su equipo lo necesite.
Por otra parte, Tiro Suizo demostró tener muchas armas para revertir estas situaciones. Las fortalezas del conjunto son su acérrima defensa hombre a hombre, al límite de la legalidad, y la velocidad para aprovechar los errores del rival y conseguir puntos fáciles en el contragolpe. El ala pivot Juan Bonino, quien es un referente para el conjunto, confía en los puntos fuertes del equipo. “El trabajo en la defensa es algo de lo que estoy orgulloso- contó el capitán-, es un esfuerzo considerable el que venimos realizando y está dando resultados”.
El equipo está muy cerca de los playoffs a una fecha de finalizar la etapa regular, por lo que la cabeza de todo el equipo y el cuerpo técnico está en la próxima etapa del torneo. Aún quedan muchas cosas por arreglar, como por ejemplo la falta de unidad del conjunto, que es algo que preocupa al entrenador. “La juventud que le otorga un futuro a este plantel es la misma que nos trae dolores de cabeza en el presente”, contó Rizzo.
El habilidoso escolta Román Leal es un jugador individualista que favorece a las desinteligencias en la cancha, provocando que el clima entre los integrantes del equipo no sea el adecuado. Sobre ello el capitán tuvo una observación en la cual no hace culpable al ayuda base, sino a todo el plantel. Sobre ello explicó que “son momentos tensos del partido en que los ánimos se van por las nubes y que cada personalidad sale a flote chocando una con la otra”. Además agregó que “dentro del vestuario se arreglan todas las cosas, haciendo que las discusiones sean cosas del momento”.
El conjunto de Tiro Suizo espera ser la sorpresa en los playoffs, pero aún le queda mucho por mejorar. La concentración y la solidaridad son factores en los que deben trabajar para evitar la irregularidad que tanto han mostrado en la etapa regular. Es probable que no se logre gritar campeón al final de esta temporada, pero el tiempo en cancha de todos los jugadores puede fortalecer los lazos, para que finalmente puedan formar un equipo en el que se consigan los resultados esperados. La juventud es un problema en la actualidad pero con mucho esfuerzo estos jóvenes jugadores pueden hacer crecer al club y llevarlo a la Primera “A” de la Liga Rosarina en un futuro. Todo dependerá de si se logra el enfoque necesario, para que las intenciones no queden sólo en ello.