Sportivo Rivadavia jugó
el torneo nacional de
mini en Mar del Plata
(Por Gabriel Leiva) El Club Sportivo Rivadavia estuvo participando del tercer torneo argentino de básquet de categoría Minis que se disputó en Mar del Plata, nada más ni nada menos que en el polideportivo donde Argentina hace casi 2 meses se consagró campeón del panamericano. En un número aproximado a 12 chicos los deportistas de la institución se dieron cita en dicho campeonato, transformándose en el primer club afiliado a la Liga Cañadense en participar en una competencia de tal magnitud.
La iniciativa fue impuesta por los padres que con un esfuerzo enorme, vendiendo rifas y realizando eventos, lograron juntar el dinero necesario para que sus hijos pudieran disfrutar de esta experiencia única que no olvidarán jamás. El club también aportó lo suyo para que sus 2 entrenadores, Juan Delgado y Adrian Di Lenarda, acompañen a los deportistas y sean ellos los encargados de guiarlos en la competencia.
Los resultados obtenidos, si bien no se jugaba por puntos, fueron muy positivos porque Sportivo logró 5 triunfos y una derrota sobre 6 partidos que disputó en el fin de semana. Enfrentando a rivales como Peñarol de Mar del Plata, actualmente en la Liga Nacional de Básquet y a Huracán de Trelew, equipo que disputa el Torneo Nacional de Ascenso. Posibilidad inmejorable de medirse ante instituciones de mayor nivel basquetbolístico.
Uno de sus entrenadores, Juan Delgado, quien hace casi 15 años que trabaja en la institución, remarcó que en el tiempo que lleva en el club jamás presenció un torneo tan bien organizado. También aseguró que es muy positivo para niños que están comenzando a hacer sus primeras armas en este deporte. Y afirmo: “Esto se dio gracias al entusiasmo de un grupo de padres que hicieron lo posible para que podamos viajar y también al aporte que realizó Sportivo”.
Por su parte Adrian Di Lenarda, quien este año comenzó a trabajar en la formación de las inferiores del club agregó: “Le hace bien a chicos tan jóvenes viajar, conocer y tener la chance de jugar este tipo de torneos porque hay clubes en formación y eso siempre aporta lo suyo”.
Sportivo Rivadavia logró algo muy importante para la historia de este deporte dentro del club y por supuesto de la liga, ya que se convirtió en el primer club en participar en un torneo de tal magnitud. Sería bueno que se sigan apostando a estas cuestiones y a la formación de chicos que es lo primordial para lograr el crecimiento de una disciplina.