“Sueño con jugar en
Algún club de Europa”
Volante y rosarino, se ganó la posibilidad de recalar en el
Nacional B luego de un gran campeonato hecho en la Primera C
(Por Javier Silva) Martín Mustachi fue una de las sorpresas de Central Córdoba en la última temporada, en la que el Charrúa casi asciende a la Primera B Metropolitana. Con inferiores en San José, Rosario Central y Huracán, el Gitano recaló en Boca Unidos de Corrientes durante el último receso para continuar una carrera que promete.
Llegar a un club dos categorías superiores no es una cuestión menor para ningún jugador, y el joven mediocampista rosarino no estuvo exento a la tendencia. “El traspaso la verdad que fue inesperado porque se dio de un día para el otro”, acotó. Recordando que no tenía representante y que su rumbo era administrado por sus padres, reconoció que fue difícil lo que afrontó durante el receso. “Tenía todo prácticamente acordado con Los Andes. El vicepresidente hablaba con mi padre todos los días, hasta que recibimos la llamada de Boca Unidos”, contó.
Asimismo, el tiempo transcurrido desde su vínculo con el Boca norteño le demostró que las evoluciones en lo deportivo se pueden dar rápidamente: “Se ven cambios en todo sentido, desde los lugares que hay para entrenar hasta lo futbolístico”. Por su parte, de esto último agregó que “cuesta mucho al principio porque se juega a un ritmo mucho más rápido que al de la C”.
Por otro lado, no fue próximo en su análisis e hizo memoria con su sorpresivo paso por Central Córdoba. “Rescato el grupo que se formó en los últimos seis meses de campeonato. La verdad que difícilmente vuelva a compartir un grupo así”, consideró. También se hizo cargo de una autodescripción y se definió: “Soy un jugador vertical que me gusta ir mucho para adelante, quizá eso se ve poco en la categoría por el juego friccionado”. De galera y bastón.
Por último, el habilidoso volante se tomó su tiempo para mirar hacia delante e imaginar las metas que actualmente tiene en mente. “Mi objetivo a corto plazo es poder ganarme un lugar entre los 11 titulares, lo que desea cada jugador”, sostuvo. Y, por supuesto, a largo plazo expresó: “La verdad me gustaría poder jugar en algún club de Europa”.
Con la pelota pegada al pie, Martín Mustachi demostró ser quien es cada vez que contestaba y daba sus puntos de vista. Es que de pisadas y gambetas se ganó el paso del club de Tablada a uno de dos categorías superiores. Y mientras espera la oportunidad de explotar en el segundo nivel del fútbol argentino, el Gitano proyectó y pensó lo que puede venir después.