03 octubre 2011

Sentimiento inexplicable

“Es un vicio que es
difícil de explicar”
Mauro Ivaldi, desde muy chico se subió a un auto de carrera
y sabe la adrenalina y la sensación de estar arriba de uno

(Por Juan Ignacio Muñoz) El piloto de Turismo Santafesino Mauro Ivaldi se destacó en esta categoría zonal y fue el primero en correr con un Clio en Turismo Nacional. Ahora un poco alejado de la actividad por problemas económicos, cuenta todas sus experiencias arriba de los autos, su pasión por los fierros y sus sueños en esta etapa final como competidor automovilístico.

- ¿Cuándo y por qué arrancaste en el automovilismo?
- Siempre quise correr, porque mi papá corría y ya desde chico lo quise hacer. En el año 93 me compraron mi primer auto de carrera y ya ahí comencé. De chico mamé la pasión por los fierros y siempre con la posibilidad de tener la edad suficiente para poder correr.
- No hiciste escuela con karting y muchos creen que es fundamental. ¿A vos te jugó en contra?
- La verdad que no, no tuve la chance de hacer karting porque era muy caro y en ese momento no tuve la oportunidad. Pero no me jugó en contra porque siempre corrí en autos de turismo, por ahí si hubiera corrido en Fórmula sí se me hubiera complicado, pero en mí no se notó mucho y los resultados dicen que no influyó tanto.
- ¿Cuál es tu sensación cuando te subís a un auto de carreras?
- Es un vicio que es muy difícil de explicar, sensación de adrenalina, nerviosismo, una mezcla de muchas cosas de poder andar rápido, de controlar el auto, una sensación muy linda.
- Este año corriste algunas carreras, ¿por qué tuviste que dejar?
- Sí corrí en el Turismo Santafecino con un Gol, después me invitaron y corrí con un Fiat Uno, en otra categoría, pero el presupuesto era muy ajustado, entonces decidí no seguir corriendo por una cuestión de presupuesto. Ahora ya termina el año, y voy a ver qué me depara el año que viene, pero con ganas de seguir en alguna categoría.
- ¿Cómo ves el automovilismo zonal, con respecto a cuando empezaste?
- Cambió mucho en estos últimos cinco o seis años, se profesionalizó mucho. Por ejemplo está la categoría Show Car, que se pone un poco difícil presupuestariamente, como toda categoría que tiene entre 40 y 45 autos en promedio. Igualmente es lindo que esté así. Además creo que el de Santa Fe es uno de los zonales más lindos del país.
- Fuiste el primero en andar en el Clio en el Turismo Nacional. ¿Cómo fue esa experiencia?
- En el año 2005 debutamos en San Jorge y la verdad es que nos fue bien, terminamos sextos en la serie, y después en la final como todo auto nuevo surgieron algunos problemas, se caía aceite del motor y lo paramos, después de esa carrera yo no corrí más por una cuestión presupuestaria, pero el equipo siguió.
- ¿Cuáles son tus sueños en este deporte?
- Yo ya estoy grande, tengo 33 años y la verdad que todo lo que me propuse lo conseguí. Obviamente me hubiera gustado correr a nivel nacional, pero estoy muy contento con lo que me pasó en el automovilismo, me fue bien, en todas las categorías que corrí fui protagonista. Lo más importante es las amistades que deja el deporte. Por supuesto que me encantaría terminar mi carrera en alguna categoría nacional.
 Con poco resto pero con ganas de seguir adelante, Mauro Ivaldi quiere seguir dejando su marca en el automovilismo, ya sea a nivel zonal o, si se da la oportunidad, en una categoría nacional. De todas maneras nunca va a dejar de sentir la pasión por los fierros ni va a dejar de tener adrenalina cuando se suba a un auto para competir.