07 noviembre 2011

El regreso de la Lepra

Newell`s Old Boys
ya es de Primera en
el básquet de la ciudad

(Por Martín Bruno) Newell’s intenta poco a poco volver a ser lo que fue en el básquet de la ciudad. El equipo que alguna vez fue múltiple campeón y que también llegó a jugar en el TNA, hace tan sólo un año se encontraba en la tercera división. Tras una excelente campaña logró coronarse campeón del torneo de la C a falta de varias fechas para finalizar el mismo. Su técnico, Pablo Albanese, quien hizo las inferiores en NOB cuando el equipo jugaba en el TNA, afirmó: “Estamos todos laburando para organizar el básquet en el club y armar bien las divisiones inferiores. Creo que poniendo ganas y con buenas intenciones el club va a volver a ser lo que alguna vez fue”, dijo haciendo referencia a la época donde el club jugaba en el TNA, bajo la presidencia de Eduardo López.

 Tras haber logrado el campeonato de la C, Newell’s se reforzó para afrontar en el torneo de la B y contrató a jugador como Nicolás Condorelli de Fisherton, Andrés Cignoli de Atlantic y a los hermanos Galetto, Ignacio y Marcos, provenientes de Estudiantil. Justamente uno de los hermanos, Ignacio, fue el goleador del equipo durante el torneo de la B, y una de las piezas fundamentales para que éste logre el ascenso a la primera categoría del básquet rosarino. “Desde un principio sabíamos que teníamos el mejor plantel de la categoría, pero en el transcurso del torneo nos dimos cuenta que había equipos muy bien armados y que el torneo estaba para cualquiera”, dijo el goleador del equipo. Además, agregó: “El partido clave fue con Unión de Arroyo Seco allá, donde ganamos y quedamos a un paso de ser campeón. Era un partido muy complicado en su cancha, con la gente en contra y todo lo que era ganar ahí”. Por otra parte, Ignacio Galetto también reveló que “todo el plantel de Newell’s tiene contrato y que estos son casi siempre respetados”, cosa que no pasaba cuando Newell`s jugó en el TNA bajo el mandato de Eduardo López, según dijo el actual DT Pablo Albanese.
 “Antes los jugadores del básquet no tenían casi relación directa con los dirigentes. Recuerdo que los jugadores, en el pasado, tenían problemas con el tema de los pagos de sus contratos”, admitió el destacado técnico rojinegro. En la actualidad el club le brinda muchas facilidades al deporte, con los entrenamientos y vestimentas del equipo. En este sentido, el pivot leproso contó que entrenan tres veces en la semana y que el club, a diferencia de otros clubes de barrio, les brinda ropa de básquet y de fútbol.
 “Logramos el objetivo muy rápido. En tan sólo un año, metimos los dos ascensos y pusimos al club donde merece estar”, contó Albanese, quien respecto de su relación con los dirigentes no dudo en afirmar: ”La verdad no me puedo quejar, siempre nos atendieron bárbaro, nos trajeron casi todos los refuerzos que pedimos, y siempre están a disposición nuestra”.
 Newell`s a diferencia de los demás equipos, tiene el seguimiento de muchos hinchas futboleros, y tiene un peso extra por ser un club grande donde se puede aspirar a cosas grandes. Hace tan sólo un año nadie imaginaba que el club esté jugando en la máxima categoría a corto plazo luego de haber estado compitiendo en la C. Actualmente es así y al menos en lo que refiere al básquet, el club rojinegro está de fiesta.