07 noviembre 2011

Entrevista al central

Un rosarino con un gran
talento para el voley
Pablo Crer, de 22 años, se sumó a una camada de deportistas
que está devolviendo a la disciplina al lugar que se merece

(Por Emiliano Chaui) Luego de un gran equipo de voley y jugadores que fueron figuras con la albiceleste como Marcos Milinkovic, Javier Weber, Hugo Conte, entre otros, llegan los tiempos de renovaciones, de intentar con una buena cantera volver a la élite donde estos grandes talentosos posicionaron al seleccionado argentino. Y esta camada de jóvenes ya está dando que hablar consiguiendo logros y medallas, para devolver al voley argentino a donde debe estar.

 El crecimiento de estas grandes promesas se empezó a dar en los últimos años, pero en el 2011 se demostró que el equipo puede estar entre los mejores del mundo. El plantel consiguió un valorado cuarto puesto en la Liga Mundial y un segundo lugar en el Mundial Juvenil, algo que no se había dado en la historia de la disciplina para el país. Pero los logros no terminaron allí, porque además muchos de estos jóvenes se hicieron presentes en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 donde consiguieron nuevamente una medalla para el voley argentino, trayendo en este caso un bronce de tierras mexicanas.
 Uno de los tantos baluartes que tiene el plantel es el central rosarino Pablo Crer, de gran presente, que contó algunas de las vivencias de este buen momento argentino en el voley. El jugador hizo hincapié en lo importante que fueron los Panamericanos y comentó: “El análisis de estos juegos es muy positivo, conseguir la medalla para nosotros fue muy importante porque no se lograba hace mucho tiempo”, recordando que en el año 1995 se consiguió la última presea para la disciplina. “Así que estoy contento por como se viene dando todo. Somos una selección muy jóven que está dando que hablar y esperamos seguir así por el buen camino”, fundamentó Crer.
 Además, el joven de 22 años argumentó que “era un desafío complicado, porque estos torneos no se pueden subestimar a los rivales, hay que jugar todos los partidos y es un torneo duro”. Y continuó: “Es un campeonato genial y se logró el tercer puesto que es como la frutilla del postre para nosotros”.
 Al hablar del buen momento del conjunto argentino, Pablo Crer también mencionó a otro seleccionado que está creciendo mucho en los últimos años. “No sorprende lo de México porque es un equipo que aunque no juega Liga Mundial y no tiene tanta experiencia, se preparó los últimos tres años para este torneo que realizó de local y consiguió una buena participación”, argumentó el talentoso central argentino.
 Otro de los aspectos importantes de esta camada es el gran grupo de jugadores que se formó. “Estamos contento por todo -remarcó Crer-, por el grupo, por cómo nos llevamos, por cómo se juega, se entrena y además estamos consiguiendo los objetivos”. Y continuó: “Tenemos que aprovechar en el gran nivel que está todo el grupo, porque nadie ganó la medalla solo, es el aporte de 12 jugadores y esto se vio reflejado en los Panamericanos, donde el plantel necesitó un poco de todos y tener un equipo largo te ayuda muchísimo”
 El actual central de Villa María Voley también analizó el próximo torneo, que es la Copa de Mundo a disputarse en Japón, y reflexionó: “Sabemos que todos los rivales son muy duros, primero jugamos con Serbia que lo tuvimos en la Liga Mundial, así que esperemos hacer un buen papel”. Luego remarcó: “Estaría bueno estar entre los tres primeros y ya tener el pasaje a Londres, pero de no darse esto, tenemos que dejar todo en el Preolímpico que es lo más importante para nosotros porque el objetivo acá es Londres y no hay que perder eso de vista”.
 Pero para conseguir estas metas el joven jugador surgido en Sonder no dudó en marcar las falencias que deben mejorarse para lograr a esto. “Tenemos que tener un poco más de paciencia a la hora de resolver los puntos, por ahí nos apresuramos mucho y eso no nos lleva al buen camino –indicó-. Con la experiencia que vamos sumando de a poco creo que lo vamos a conseguir y a continuar con lo que venimos haciendo ahora”.
 El crecimiento y la experiencia que están sumando estos jóvenes es importante. El rosarino comentó que “hoy en día, Argentina se ganó un lugar y un respeto que antes por ahí no lo tenía. Desde el mundial pasado cuando el equipo terminó en un noveno lugar y en la Liga Mundial, los rivales ya miraban sabiendo que Argentina es un equipo que le puede ganar a cualquiera”.
 Para finalizar, Pablo Crer reflexionó sobre el presente y lo que viene. “La verdad que estamos muy contentos por los logros obtenidos, la medalla era lo que fuimos a buscar. Somos un grupo joven que estamos dando que hablar y esperamos seguir así, por el buen camino”, manifestó.