07 noviembre 2011

Turismo Santafesino 1800

Alejandro Bucci, el
nuevo campeón
El piloto de Villa Gobernador Gálvez se coronó con una carrera
de anticipación y le brindó homenaje a su amigo Gianni Mogliani

(Por Juan Ignacio Muñoz) Alejandro Bucci se consagró campeón del Turismo Santafesino 1800 con su Ford Escort, categoría regional que año tras año se va convirtiendo en más profesional. El piloto de Villa Gobernador Gálvez también tuvo su experiencia en competencias nacionales como el TC Pista y el Turismo Nacional. Después de un año duro a nivel personal por el fallecimiento en un accidente de tránsito de su compañero Gianni Mogliani este campeonato es una revancha profesional dedicada para él.

- ¿Cómo viviste este campeonato del TS1800?
- Fue muy bueno lo que realizamos durante todo el año, el auto fue muy contundente, no se paró en ninguna carrera. Muy conforme por todo lo realizado por todo el equipo, porque a pesar de que una carrera antes ya era campeón el auto siguió funcionando bien.
- ¿El equipo pudo seguir tu ritmo?
- Los autos de la categoría están funcionando muy bien, no se me paró en ninguna carrera, me hizo sumar puntos importantes y gracias a eso pude sacar el campeonato faltando una fecha.
‑­ Una final polémica por las ventajas antirreglamentarias de Juan Pablo Aquiles que decidió bajarse en la final. ¿Te hubiese gustado ganarle en la pista?
- Sí, me hubiera gustado ganarlo en la pista, pero bueno la categoría tiene un reglamento que hay que respetar, ellos no lo cumplieron en la carrera de Alta Gracia (Córdoba), le encontraron dos anomalías en el motor y eso me permitió sacar aun más ventaja.
- ¿Te molestó esa actitud?
- A todos nos molesta pero él tuvo su castigo, se dieron una serie de entredichos y comunicados de prensas, pero nada que ver con el automovilismo. Este deporte es parar el auto en una pista y cumplir un reglamento, después ir a las competencias y hacer lo mejor posible, como lo hicimos nosotros durante todo el año.
- ¿El campeonato es un homenaje para Gianni?
- Este campeonato es para él, a principio de año me dijo que no se me podía escapar y la verdad es que siempre lo vamos a tener en nuestra memoria y en nuestro corazón.
- ¿Encontrás algunas diferencias entre este nivel regional con el nivel nacional?
- Las categorías nacionales tienen mucho mas presupuesto, pero el TS1800 está siendo muy profesional, estamos visitando cinco provincias, muchos autódromos y con preparadores, tanto de chasis como de motor, y pilotos a nivel nacional, compite gente de la mitad del país, se televisa en directo lo que le da mayor importancia y esto hace que la categoría sea más competitiva.
- ¿Sabés si el año que viene seguís corriendo en el TS1800 o pasarías a un mayor nivel?
- Por ahora ya está confirmado que voy a lucir el “1” en el TS1800 y seguir siendo competitivo y si se da la posibilidad de ir a una categoría nacional, lo haría compartiendo con el santafesino. Pero si voy a competir a nivel nacional lo haría sólo ligado a la labor de piloto y corriéndome de la estructuras, ya que lo he hecho en años anteriores, donde me hacía cargo del equipo y me llevaba mucho tiempo (estando a cargo de las publicidades y de todo), así que si vuelvo al nacional sería desligándome de muchas tareas.
 Alejandro Bucci arrancó y terminó como candidato del TS1800 luchando con distintos rivales intensamente pero logró anticipadamente el campeonato, dedicándoselo a su amigo Gianni Mogliani. Actualmente ya vuelve a tener puesta la cabeza en el próximo año e intentar a volver lucirse en esta categoría regional. Si se da la posibilidad volvería a competir a nivel nacional.